Noticias


Firman acuerdo FEC y el Tecnológico Regional, Campus Tuxtla Gutiérrez

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2020-10-23 00:00:00


Fuente

Fomento Económico de Chiapas, A.C.


Tipo de Fuente

Publicación


Referencia

Encabezado

Firman acuerdo FEC y el Tecnológico Regional, Campus Tuxtla Gutiérrez


Nota

Como parte de las actividades conmemorativas al 48 Aniversario, se llevó a cabo la firma del Acuerdo de Colaboración entre Fomento Económico de Chiapas y el TecNM campus Tuxtla Gutiérrez.

Un marco de colaboración académica, científica y tecnológica, es el motivo de la firma de este acuerdo para conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización del recurso humano en el estado.

Ambar Guillén Díaz, Directora de Fomento Económico del estado de Chiapas, tras felicitar al Tecnológico por sus 48 Años de trayectoria, compartió que “Fomento Económico de Chiapas es una Asociación Civil conformada hace 22 años, con el objetivo de coadyuvar el desarrollo económico del estado de Chiapas, impulsando a los sectores motores en la economía del estado, con el apoyo de los factores básicos para el desarrollo. Dentro de estos factores está la educación. Si no tenemos educación, no hay desarrollo. Este es el motivo por el cual hoy estamos aquí”.

En la actualidad el progreso está ligado a la tecnología y la innovación, y está a su vez al sector productivo que influye en la transformación del mercado. Por lo que la firma de este acuerdo, contribuye al desarrollo socioeconómico de la región.

Tras la firma del acuerdo de colaboración, José Manuel Rosado Pérez, director del Instituto destacó que este acuerdo se alinea a los objetivos de la institución, “este convenio, si bien se ha firmado aquí, puede ser llevado a otros planteles, para colaborar más de cerca con las comunidades, fortaleciendo proyectos como la bolsa de trabajo y las residencias profesionales”.

Destacó que la Institución cuenta con una figura muy importante que ha contribuido a consolidar nuestra presencia como Tecnológico y este es el Consejo de Vinculación, por lo que exhortó a otras instituciones a acercarse a la Institución mediante esta área para seguir fortaleciendo lazos colaborativos.

Al evento asistieron Gilda Haydee Muñoa Duchateau, jefa de Proyectos de Fomento Económico de Chiapas; Luis Alberto Pérez Lozano, subdirector de Planeación y Vinculación; y José Ángel Zepeda Hernández, subdirector Académico.


Beneficiarios

Ambas instituciones


Beneficio específico

Convenio de colaboración


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas


Fecha de Seguimiento

2020-10-23 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

REGIONAL


Impacto Estatal

Centro


Municipios involucrados

Centro


Otros sectores relacionados con la noticia

Educación


¿Publicada en infoFEC?

SI