Noticias


Contribuye el Programa Bienpesca al desarrollo productivo de la pesca y la acuacultura en zonas vulnerables

 

Archivo adjunto:






Fecha Noticia

2020-10-15 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Contribuye el Programa Bienpesca al desarrollo productivo de la pesca y la acuacultura en zonas vulnerables


Nota

El comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Raúl Elenes Angulo, señaló que los apoyos e incentivos para el sector pesquero social continuarán debido a que son indispensables para fomentar y desarrollar la continuidad de la actividad productiva pesquera y acuícola del país.

En reunión con representantes de la acuacultura del país, el funcionario federal reiteró el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador con el sector pesquero y acuícola al precisar que se mantendrá el apoyo para el bienestar de pescadores y acuacultores, socialmente conocido como Bienpesca.

Subrayó que además se tienen activos otros mecanismos e incentivos para impulsar y fomentar el desarrollo de la acuacultura y maricultura en México, como la propuesta de programa de cultivo de ostión, con la participación de la Conapesca y el apoyo de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND).

Elenes Angulo presidió un encuentro (virtual) con representantes del sector acuícola, donde se abordaron temas como la iniciativa para la electrificación de unidades de producción de camarón y propuestas de sombras, como instrumentos que dan certeza a la actividad productiva.

Al respecto, apuntó que tomaron nota de las propuestas e iniciativas presentadas por los productores a través del Comité Sistema Producto Camarón de Cultivo del estado de Sinaloa y del Comité Estatal de Sanidad Acuícola de Sinaloa.

En la reunión también se habló del status de la Unidad de Logística Acuícolas (ULAs) y un esquema de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) Regional para la implementación de medidas de compensación de los humedales con el apoyo del Programa Sembrando Vida del Gobierno de México.

El presidente del Consejo Directivo y Representante No Gubernamental del Comité Sistema Producto Camarón de Cultivo del Estado de Sinaloa, A.C, Raúl Leyva Retes, destacó la disponibilidad de la Conapesca para considerar al sector en los apoyos a la pesca y acuacultura nacional, como el Bienpesca,

En el encuentro, se acordó tener un mejor control de la actividad, sobre todo en las prácticas desleales que afectan al sector, y la importación ilegal de camarón de Centroamérica.

Participaron también el presidente de la Unión de Acuacultores Culiacán-Eldorado, A.C, Ignacio Baltazar Rojo Villegas, y el vicepresidente del Comité Estatal de Sanidad Acuícola de Sinaloa (Cesasin), Carlos Noé Contreras, entre otros.


Beneficiarios

Sector Acu?cola y Pesquero


Beneficio específico

Fomentar y desarrollar la continuidad de la actividad productiva pesquera y acu?cola del pa?s.


Costo de oportunidad


Ubicación específica

M?xico


Fecha de Seguimiento

2020-10-15 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

NACIONAL


Impacto Estatal


Municipios involucrados


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI