Noticias


Entregan semillas de frijol a productores del municipio de Villaflores a fin de contribuir a reactivar la economía en las comunidades de la región

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2020-09-09 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Entregan semillas de frijol a productores del municipio de Villaflores a fin de contribuir a reactivar la economía en las comunidades de la región


Nota

A fin de contribuir a reactivar la economía de familias de las comunidades, tras la emergencia sanitaria, el Gobierno de Villaflores inició con la entrega de semillas de frijol del norte para beneficio de mil productores de ejidos y rancherías de la zona rural del municipio.

Teniendo como sede el ejido Guadalupe Victoria para comenzar con la entrega, el presidente municipal, Mariano Rosales, expresó que su compromiso con las familias del campo ha sido desde antes de estar al frente del gobierno.

“Vamos a seguir caminando por los ejidos del municipio, tomando en cuenta la opinión de los productores haciendo que el recurso alcance para todos, entregando de mano en mano los apoyos tal y como lo ha puesto de ejemplo el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de hacer más con menos”, dijo el alcalde.

El comisariado ejidal Esdras Gutiérrez Jiménez señaló que la administración que preside Mariano Rosales, ha impulsado acciones a fin de promover la reactivación económica de las familias más vulnerables, como la reciente entrega de bolsas de semilla de sorgo, así como para productores a principios del año la entrega de insumos y equipo para combatir los incendios forestales, y bolsas de semilla de maíz y fertilizantes, demostrando su firme compromiso con el sector.

Destacar que, este programa, en una primera etapa, es para autoconsumo de los beneficiados, sin embargo, en caso de excedente podrán comercializarlo y así contar con ingresos económicos para satisfacer otras necesidades básicas y productivas.

Se contó con la presencia de los regidores Roxana Yanet Ruiz López y Carlos Mario Martínez del Solar; se entregó apoyo en esta primera entrega a productores de los ejidos Guadalupe Victoria, Horacio Grajales, Palenque Los Pinos, Distrito Federal, Roblada Grande, las  rancherías El Brasilito, Sabino, El Carmelo, El Palmar, Sierra Alta, El Porvenir y Jericó.

 


Beneficiarios

Productores del municipio de Villaflores


Beneficio específico

Reactivar la economía de las familias en las comunidades del municipio de Villaflores, a través de la entrega de semillas de frijol.


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Villaflores


Fecha de Seguimiento

2020-09-11 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

MUNICIPAL


Impacto Estatal

villaflores


Municipios involucrados

villaflores


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI