Noticias


Mayor impulso a las ciencias y las artes, en la UNICACH

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2020-09-04 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Mayor impulso a las ciencias y las artes, en la UNICACH


Nota

Con el objetivo de socializar el conocimiento científico que se genera en el Instituto de Ciencias Biológicas (ICBIOL) de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), se concretó el proyecto editorial Cantera, cuyo primer número se difunde a través de los “Diálogos por la diversidad”, una serie de charlas virtuales transmitidas cada semana mediante Facebook Live. 

La gaceta Cantera es un esfuerzo de comunidad universitaria del ICBIOL en la que se plasman temas de ciencias a través del arte, con la intención de socializar el conocimiento que se genera en los laboratorios, bosques y selvas por donde transitan los biólogos.

El primer número de Cantera está dedicado a la investigación científica y naturalista y será presentada de manera oficial en el marco de la XXXV Semana de la Biología, a desarrollarse a partir del 29 de septiembre.

Este proyecto editorial consta de una sección fija con espacios dedicados a las diversas ramas de la biología y sus disciplinas auxiliares, todos los textos están escritos en un lenguaje sencillo y claro, para que su lectura sea amena y de interés general.

En la primera emisión de “Diálogos por la diversidad” se abordaron temas relacionados con la historia del ICBIOL, Caminando con mamíferos silvestres y Las aves de Ciudad Universitaria, y en la segunda la reflexión giró en torno a “La fotosíntesis, heroína y villana de la vida en la tierra” y “¿Qué es la etnobiología?”.

Estas charlas se transmiten por Facebook Live en @Cantera.UNICACH, cada viernes a las 17:00 horas.

La Producción Editorial de la UNICACH, de la que es parte Cantera, representa un importante esfuerzo de divulgación de las ciencias y las artes que impulsa con ahínco la actual gestión bajo la directriz del rector José Rodolfo Calvo Fonseca.


Beneficiarios

Alumnado de la Unicach


Beneficio específico

Gaceta informativa


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Chiapas


Fecha de Seguimiento

2020-09-04 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia

Educación


¿Publicada en infoFEC?

SI