Noticias


Promueven capacitación de productores de Cacao

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2019-08-16 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Periodico en Linea


Referencia

Encabezado

Promueven capacitación de productores de Cacao


Nota

Con la finalidad de generar proyectos sustentables en beneficio de la población, el Honorable Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios, realizó una reunión de trabajo con integrantes de la Organización de Productores de Cacao Sostenible Rayen, en donde se plantearon diversas estrategias que se impulsarán de manera conjunta para lograr un impacto positivo en la producción.

Al dar los pormenores de la actividad, la secretaria de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios del Ayuntamiento, Ana Gabriela Coutiño Cortés, resaltó que los acuerdos permitirán vincular a los productores con estudiantes universitarios, para generar proyectos sustentables en torno a la productividad, economía, desarrollo social, medio ambiente, entre otros.

En este sentido, resaltó que la indicación del presidente municipal, Óscar Gurría Penagos, es trabajar en unidad para lograr el desarrollo de nuevos proyectos sustentables que mejoren la economía de las familias.

“En las actividades participarán estudiantes de la Licenciatura en Ingeniero Biotecnólogo, Tecnología Ambiental y Agroindustrial de la Universidad Politécnica de Tapachula”, subrayó.

Finalmente, Coutiño Cortés expresó que los estudiantes de dichas carreras podrán generar propuestas considerando las necesidades reales de los productores, generando proyectos que servirán para gestionar recursos y buscar áreas de oportunidad que impacten positivamente en los mismos.


Beneficiarios

Cacaoteros


Beneficio específico

Capacitación


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Chiapas


Fecha de Seguimiento

2019-08-16 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI