Noticias


El trabajo en la Mesa de Seguridad sigue dando resultados positivos para Chiapas

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2020-07-22 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

El trabajo en la Mesa de Seguridad sigue dando resultados positivos para Chiapas


Nota

A pesar de la #pandemia por el #COVID-19, en #Chiapas se han reforzado las tareas en la Mesa de Seguridad, mediante acciones operativas que permiten salvaguardar la integridad de las y los chiapanecos, a fin de seguir construyendo una cultura de paz y tranquilidad, aseguró el gobernador #RutilioEscandónCadenas.

“A nivel nacional, la inseguridad ha ido a la baja, pero también en #Chiapas, porque si comparamos el 2018 y el 2019, existe una disminución notable; y en este primer semestre de medición del 2020, incluso con el comparativo del 2019, hemos bajado la incidencia de manera importante”, aseguró al referirse al reporte más reciente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Enfatizó que actualmente la entidad se ubica en el tercer lugar de menor incidencia delictiva de todo el país y en el segundo sitio de menos delitos de alto impacto. Tan sólo en el caso de robo a casa habitación y a comercio, informó, el estado se posiciona en el primer lugar nacional con menor número.


“Estos resultados quieren decir que la Mesa de Seguridad en #Chiapas funciona de manera muy positiva, porque todos los días hacemos un esfuerzo conjunto las autoridades de los tres niveles de gobierno, incluso con autonomía, para que el pueblo tenga una mejor atención en esta materia”, apuntó al tiempo de reconocer el compromiso y voluntad de atender cualquier acontecimiento que ponga en riesgo a las familias.

Por otra parte, Escandón Cadenas reiteró el llamado a la población a ser más estrictos en el autocuidado para preservar la salud individual, de las familias y de la comunidad, porque, aunque el nivel de contagios por #COVID-19 ha disminuido de manera importante, es fundamental seguir actuando con responsabilidad y no relajar las medidas de higiene y distanciamiento social.

Señaló que como gobierno han implementado políticas de prevención y servicio, muestra de ello son las Clínicas de Atención Respiratoria #COVID-19 y las Brigadas Médicas; sin embargo, dijo, la ciudadanía debe cuidarse de contagios y colaborar con el personal de salud, que está haciendo una labor extraordinaria para que las personas no se agraven y superen esta enfermedad.


Beneficiarios

Población en general


Beneficio específico

Seguridad


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Chiapas


Fecha de Seguimiento

2020-07-25 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI