Noticias


Chiapas se encuentra en el ranking de los estados más seguros

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2020-06-22 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Periodico en Linea


Referencia

Encabezado

Chiapas se encuentra en el ranking de los estados más seguros


Nota

Chiapas se encuentra entre los estados con menos actos delictivos de alto impacto como lo son los robos, secuestros y homicidios.

Según el informe mensual de:

La Estrategia Nacional de Seguridad presentada cada mes por el titular de la SSPC, Alfonso Durazo así lo arrojan. Son datos que fueron recopilados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con corte al 31 de mayo de 2020.

Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina, realizada en el estado de Morelos, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, presentó el informe mensual de la Estrategia Nacional de Seguridad, donde mencionó que Chiapas se encuentra entre las entidades con menor número de homicidios.

Durazo Montaño dio a conocer estos datos recopilados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con corte al 31 de mayo de 2020, en los que por entidad federativa en cifras absolutas y en tasa por cada 100 mil habitantes, refleja que Chiapas está entre los más bajos en dicho delito, junto a Yucatán, Baja California Sur, Campeche, Aguascalientes, Tlaxcala, Durango, Nayarit, Querétaro, Coahuila e Hidalgo.

Además, Chiapas se ubicó como uno de los estados con menor impacto en robo de vehículos, así como Yucatán, Campeche, Nayarit, Coahuila, Colima, Baja California Sur, Durango, Quintana Roo y Zacatecas.

El titular de la SSPC señaló que en lo que se refiere a secuestro, se recibieron números altísimos a nivel nacional en diciembre de 2018, “y tiene evidentemente una caída muy importante. Aquí la Comisión Nacional Antisecuestros está jugando un rol extraordinario de coordinación con todas las unidades estatales antisecuestro”.

Respecto a este delito, en cifras absolutas y tasa por 100 mil habitantes, Chiapas nuevamente está entre los más bajos, junto a Yucatán, Baja California Sur, Campeche, Durango, Nayarit, Coahuila, Colima y Sinaloa.

En cuanto a robo total, que abarca robos a casa habitación, autopartes, transportistas, vehículos, a transeúntes, negocios, ganado, entre otros, dijo que hay una tendencia a la baja en el país. Por entidad federativa, Chiapas también está dentro de los más bajos, al igual que Yucatán, Nayarit, Campeche, Tlaxcala, Coahuila, Colima, Sinaloa, Baja California Sur y Guerrero.


Beneficiarios

Población en general


Beneficio específico

Menor insidencia de Delitos


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Chiapas


Fecha de Seguimiento

2020-06-25 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI