Noticias


FEC, A.C. llevó a cabo el webinar "Acciones y Estrategias para la Reactivación del Sector Turístico”

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2020-06-10 00:00:00


Fuente

Fomento Económico de Chiapas, A.C.


Tipo de Fuente

Nota


Referencia

Encabezado

FEC, A.C. llevó a cabo el webinar "Acciones y Estrategias para la Reactivación del Sector Turístico”


Nota
El sector turístico es uno de los principales Sectores Motores para el desarrollo económico de Chiapas, es por esto que Fomento Económico de Chiapas A.C. organizó un Foro a través de la plataforma Zoom, referente a la reactivación del sector turístico ante el reto del COVID-19.
 
El objetivo del Foro fue intercambiar conocimientos y experiencias sobre las acciones y estrategias que diferentes destinos turísticos están llevando a cabo, como consecuencia de la contingencia del COVID-19 para la reactivación del sector.
 
Como ponentes invitados participaron:
  • Lic. Javier Domínguez Andrade – Director General del Buró Municipal de Turismo de Tuxtla Gutiérrez con la ponencia “Estrategia Emergente del Sector Turístico”
  • Lic. Juan José González Velázquez – Director General de FIDETUR – Oficina de Congresos y Convenciones de San Luis Potosí, con la ponencia “San Luis Potosí, Viaja en Corto”.
  • Lic. Eduardo Domínguez Ibarra – Presidente del Comité de Promoción de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, con la ponencia “El Covid llegó para quedarse”.
  • Mtro. Pablo César Albores León – Presidente de la Alianza de Empresarios Turísticos del Segmento de Naturaleza, A.C., con la ponencia “Sistema de Competitividad Sostenible Post Covid Chiapas 2022”
Las ponencias se enfocaron principalmente en compartir las acciones y estrategias que cada uno de los destinos y/o segmentos turísticos están llevando a cabo para la reactivación del turismo en dos vertientes: 
  1. Las acciones que se están realizando para garantizar sitios seguros y limpios de acuerdo a los lineamientos federales y estatales así como lo que localmente cada destino está implementando.
  2. Las estrategias de promoción turística que cada destino llevará o está llevando a cabo para la atracción de los turistas dentro de la llamada “nueva normalidad”
 
Se contó con la inscripción de 99 participantes y de igual manera fué difundido en vivo a través de la plataforma Facebook live:  (https://www.facebook.com/fomentoeconomico.dechiapasac/videos/3212958128795929/)
 
Las presentaciones y video del Foro pueden ser descargados en el siguiente link:
 
 

Beneficiarios

Sector turístico


Beneficio específico

Intercambio de experiencias


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Chiapas


Fecha de Seguimiento

2020-06-12 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

NACIONAL


Impacto Estatal


Municipios involucrados


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI