Dónde nace:

El Programa de Hábitos Buenos nace dentro del despacho PINONCELY ESQUER CONSULTORES S.C. por sus autores Ing. Gilberto Pinoncély y la Lic. María Elena Esquer como respuesta a la necesidad de sembrar y sobre todo desarrollar comportamientos adecuados para que las personas dentro de las organizaciones cumplan con la calidad, productividad y competitividad que exigen los tiempos actuales.

El trabajo realizado en Pinoncély-Esquer Consultores S.C. desde 1985, en la implantación de Sistemas de Administración por Calidad los llevo a la conclusión de que una organización puede tener todos los sistemas, herramientas y tecnología de punta, pero si el factor humano no cuenta con ciertos comportamientos y actitudes, toda esta infraestructura de poco servirá.


Objetivo:

El programa de Hábitos Buenos tiene como propósito principal cultivar actitudes y comportamientos correctos en los miembros de una organización para crear una cultura y ambiente laboral que propicie: Crecimiento, Calidad, Productividad y Armonía.

El fin último es mejorar el Bien Estar tanto en lo individual como en lo colectivo, contribuyendo al logro de los objetivos de la organización.


Justificación:

Fomento Económico de Chiapas, A.C. está acreditado por parte de los autores para su implementación y seguimiento en el estado de Chiapas. Este programa es un modelo regional que puede incidir en el desarrollo de Chiapas, donde hemos detectado que la actitud de la gente marca la diferencia entre el desarrollo y el subdesarrollo, entre la calidad y la mediocridad, entre el éxito y el fracaso. Es por ello, que lo invitamos a participar en la implementación del Programa "Hábitos Buenos Para Vivir Mejor"

.