Capacita el IMSS al personal médico y administrativo, en procesos y procedimientos que se realizan en las distintas áreas del Instituto


 

Archivo adjunto:


Fecha Noticia

2018-10-02 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia


Encabezado

Capacita el IMSS al personal médico y administrativo, en procesos y procedimientos que se realizan en las distintas áreas del Instituto


Nota

Con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, éste capacita regularmente a su personal, médico y administrativo, en procesos y procedimientos que se realizan en las distintas áreas del Instituto.
Guadalupe Garza Cabello, titular delegacional de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente del IMSS Chiapas, informó que, en Tuxtla Gutiérrez, la coordinación a su cargo realizó la Capacitación Anual dirigida a las 29 Técnicas en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD) de los 17 módulos instalados en las unidades médicas, hospitales y oficinas administrativas de la delegación.
Explicó que, durante dos días, el personal técnico fue instruido por capacitadores internos y externos al instituto, en temas que van desde normatividad, afiliación y vigencia de derechos, pensiones, trámites y calidad en el servicio.
La funcionaria mencionó que una de las funciones principales de las TAOD es otorgar información precisa a los derechohabientes que así lo requieran sobre la documentación y los pasos a seguir para realizar trámites ante el instituto. “La idea es no hacerle dar vueltas a la gente, sino que desde el principio los usuarios del servicio sepan qué documentos deben traer y ante quién los deben presentar”, dijo.
Además de la orientación, es importante la recepción, trámite y seguimiento de quejas ante el Instituto. Explicó que es responsabilidad de la Coordinación a su cargo atender y resolver las quejas que se presenten por escrito y firmadas en original por la parte quejosa.
Señaló que parte importante de la labor de las técnicas es gestionar ante otras clínicas el suministro de algún medicamento que el paciente requiera y que eventualmente no se encuentre en ese momento en existencia en la farmacia.


Beneficiarios

Personal, médico y administrativo del IMSS.


Beneficio específico

Capacitación en procesos y procedimientos que se realizan en las distintas áreas del Instituto.


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Estado de Chiapas


Fecha de Seguimiento

2018-10-06 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI