Noticias


Capacita en línea el IAP Chiapas a servidores públicos de los Ayuntamientos a través del PRODIM 2020

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2020-05-27 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Capacita en línea el IAP Chiapas a servidores públicos de los Ayuntamientos a través del PRODIM 2020


Nota

El Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas (IAP), a través del Programa de Desarrollo Institucional Municipal (PRODIM- 2020), lleva a cabo la capacitación virtual a los servidores públicos municipales, con el tema “Cumplimiento de las Disposiciones Reglamentarias de la Ley General de Archivos en los Ayuntamientos Municipales”.

Esta actividad, se desarrollará en línea los días 27 y 28 de mayo, con la participación en plataforma digital de más de 800 servidores públicos de los ayuntamientos que conforman el estado de Chiapas, cumpliendo así con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias ante la contingencia ocasionada por el COVID-19.

El Dr. Fernando Álvarez Simán señaló que el objetivo primordial de este curso es contribuir al fortalecimiento de la gestión pública municipal, a través de la capacitación, profesionalización, consultoría y asistencia técnica especializada a los funcionarios públicos municipales, teniendo en cuenta la normatividad vigente aplicable y las buenas prácticas en la materia.

Los catedráticos encargados de impartir los cursos son Dr. Roberto Díaz Bustamante, con el tema «Aspectos Básicos de la Ley General de Archivos, Infracciones Administrativas y Delitos en Materia de Archivos»; Maestra, Leodari Daldinova Hilero Cruz, con la ponencia, «El Sistema Nacional de Archivos, Planeación en Materia Archivística, Recomendaciones para la Implementación de los Sistemas Institucionales del Archivo Municipal» y la Maestra. Erika Aguilar Farrera, con el tema «Gestión Documental y Administración de Archivos».

Con el apoyo del gobernador del estado de Chiapas, Dr. Rutilio Escandón Cadenas, el IAP-CHIAPAS refrenda su compromiso con la educación y la formación de los servidores públicos, por lo que continuará brindando herramientas que permitan el mejor desempeño en sus funciones», aseveró Álvarez Simán.


Beneficiarios

Servidores públicos municipales


Beneficio específico

Capacitación virtual a los servidores públicos municipales, con el tema “Cumplimiento de las Disposiciones Reglamentarias de la Ley General de Archivos en los Ayuntamientos Municipales”.


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Estado de Chiapas


Fecha de Seguimiento

2020-05-29 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI