Noticias


Establece el Cecyte estrategias para mejora de calidad educativa

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2020-05-20 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Establece el Cecyte estrategias para mejora de calidad educativa


Nota

El titular del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) de Chiapas, Sandro Hernández Piñón, encabezó una reunión con directores de área, para dar seguimiento a las actividades que realizan en los diferentes planteles CECyTs, ante la contingencia sanitaria causada por el COVID-19.

De esta forma se acordaron las actividades con respecto a evaluaciones de las y los alumnos, en especial las y los estudiantes de sexto semestre, además, estrategias académicas de atención para el alumnado que no tiene acceso a internet, así como las acciones de sanitización de planteles y dirección general, entre otras.

Desde las oficinas centrales, donde diariamente se refuerzan estrategias para el bienestar de las y los trabajadores, así como del alumnado, el director general del Colegio expresó que en atención a la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el Cecyte no bajará la guardia, ya que, dijo, la tercera fase del coronavirus representa alto riesgo de contagios.

Durante la reunión, los directores de Planeación, Académica, Vinculación, Administrativa e Informática, Jurídica y de Comunicación expusieron el plan de acción, herramientas, estrategias y medidas que establecerán en el próximo semestre, con la finalidad de que haya una participación activa de todas esas áreas.

Con ello, refrendaron su compromiso de redoblar esfuerzos a fin de lograr los objetivos propuestos y para una acertada toma de decisiones en beneficio de las y los jóvenes chiapanecos.

Por otro lado, Hernández Piñón resaltó la responsabilidad de las y los servidores públicos de esta institución educativa, de cumplir con la declaración patrimonial correspondiente a este año, la cual garantiza la transparencia y rendición de cuentas de la actual administración.


Beneficiarios

Estudiantes


Beneficio específico

Calidad educativa


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Chiapas


Fecha de Seguimiento

2020-05-21 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI