Noticias


Promueven prevención del delito en Tapachula

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2019-08-12 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Periodico en Linea


Referencia

Encabezado

Promueven prevención del delito en Tapachula


Nota

Como parte del proyecto de nación de promover una mejor sociedad apegada al respeto y la promoción de los valores el gobierno municipal que encabeza el presidente municipal, Óscar Gurría Penagos, a través del COMSEP y el Instituto de Formación Policial, pusieron en marcha el Proyecto “Prevención de la violencia familiar y de género”.

La Coordinación y prevención de delitos conjuntamente iniciaron las actividades integradas en el programa nacional “Prevención del delito”.

Por ello, vecinos de la colonia 16 de septiembre y colonia centro, recibieron pláticas sobre la violencia y sus múltiples facetas, tipos de violencia familiar y cómo identificarla.

A través del payasito “Toletín” se presentó el sketch “Delincuente soy” y “Corazón de María”, cuyos temas centrales son fomentar la comunicación entre padres e hijos, ponderar el respeto y los valores, la honradez y promover y preservar la confianza entre la familia como base de una sociedad honesta y comprometida fundamental para la solución de problemas.

Con un claro sentido de concienciación las pláticas se impartieron a través de los responsables José Luis Rasgado Gonzalez, Estephanía González Castellanos y Karen Itzel Rodas Hidalgo, profesionales y representantes de prevención del delito municipal.


Beneficiarios

Población en general


Beneficio específico

Prevención del delito


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Tapachula


Fecha de Seguimiento

2019-08-13 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

REGIONAL


Impacto Estatal

Soconusco


Municipios involucrados

Soconusco


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI