Noticias


Participa en el webinario sobre Cambio Climático en Chiapas: Efectos económicos derivados de la contingenica COVID-19 en Chiapas

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2020-05-07 00:00:00


Fuente

Fomento Económico de Chiapas, A.C.


Tipo de Fuente

Nota


Referencia

Encabezado

Participa en el webinario sobre Cambio Climático en Chiapas: Efectos económicos derivados de la contingenica COVID-19 en Chiapas


Nota

El Consejo Consulitvo de Cambio Cllimático del Estado de Chiapas, a través del Grupo de Agricultura, Silvicultura y otros Usos del Suelo te invitan a participar en el primer webinario sobre Cambio Climático en Chiapas: Efectos económicos derivados de la contingencia COVID-19 en Chiapas. El cual se realizará el próximo 14 de mayo con horario de 10:00  a 12:30 hrs, a traves de la plataforma zoom. El link para ingresar es: https://zoom.us/j/89383775777 y la contraseña: 669984.

El objetivo del evento es reflexionar sobre los efectos económicos para el estado de Chiapas, como una consecuencia de la contingencia COVID-19, con el finde tener elementos para la elaboración de un Plan Emergente de ajuste a la Estrategia Estatal ante el Cambio Climático.

El formato es el siguiente, cuatro ponentes desde el sector social, académico, privado y gubernamental expondrán puntos de vista y conjeturas sobre los posibles escenerios ante el decrecimiento económico de Chiapas que se viene sufriendo desde hace años y cómo estiman que puede agudizarse con la severidad de la recesión que se aproxima.

Programa

10:00 a 10:10  Presentación del Webinario / MSC. Jenner Rodas Trejo / Director de Cambio Climático y Economía Ambiental / SEMAHN.

10:00 a 10:30  Reflexiones sobre el impacto y la resilencia territorial de la contingencia COVID-19 en Chiapas. / Dr. Arturo V. Arreola Muñoz / Coordinador General / IDESMAC.

10:40 a 11:00  Oportunidades de manejo en Ejidos y Comunidades forestales, el caso de Oaxaca / Filiberto Vázquez /Ruiz / Jefe de Unidad técnica y encargado de Asuntos Internacionales y Cooperación / Secertaría de Medio Ambiente, Energía y Desarrollo Sustentable de Oaxaca.

11:15 a 11:35 Impactos de la contingencia COVID-19 en el sector ganadero de Chiapas / Consuelo González Pastrana / Secretariad el Consejo Directivo de la Federación Mexicana de la Leche en México y Representante No Gubernamental de la Cadena Productiva de Leche en Chiapas.

11:45 a 12:05 Decrecimiento económico en Chiapas e impacto de la contingencia COVID-19 / Dr. Daniel Villafuerte Solis / Investigador SNHII CESMECA.

12:15 a 12:25 Conclusiones del webinario   / MSC. Jenner Rodas Trejo / Director de Cambio Climático y Economía Ambiental / SEMAHN.

 

 


Beneficiarios

Población en general interesada en el cambio climático y la economía en Chiapas.


Beneficio específico

Participación en el webinario y conocer el panorama actual en materia económica y ambiental.


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Estado de Chiapas


Fecha de Seguimiento

2020-05-08 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI