Noticias


En la UNICACH fortalecen los servicios educativos a distancia

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2020-04-20 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

En la UNICACH fortalecen los servicios educativos a distancia


Nota

En apego estricto a los lineamientos emitidos por las autoridades de salud ante la presencia del COVID-19, el rector de la UNICACH, José Rodolfo Calvo Fonseca encabezó reuniones con directores de áreas centrales, unidades académicas y coordinadores de subsedes regionales, con quienes acordaron los mecanismos de trabajo para reforzar el Plan General de Continuidad Académica a Distancia.

Lo anterior, con el objetivo de continuar brindando servicios educativos a distancia a la comunidad estudiantil, de esta manera preservar su salud y evitar que se retrase su formación profesional, detalló el rector Calvo Fonseca.

Es pertinente resaltar que desde el inicio de la contingencia por el coronavirus en México, las autoridades unicachenses se han mantenido al tanto de las disposiciones emitidas por la Secretaría de Salud federal y estatal, así como de la Secretaría de Educación Pública, mismas que se han aplicado para salvaguardar la integridad del estudiantado, personal académico y administrativo de la UNICACH.

Durante las reuniones de trabajo, el rector de la UNICACH dijo que el bienestar de la comunidad universitaria es una prioridad en esta contingencia, por ello se han tomado todas las medidas de prevención y protección necesarias.

En la reunión se actualizó el Plan General de Continuidad Académica a Distancia y se dio a conocer la plataforma virtual para dar seguimiento diario a las actividades de cada unidad académica y administrativa de la Universidad.

Además se han atendido los comunicados enviados por la SEP respecto a programas operativos específicos. 


Beneficiarios

Estudiantes


Beneficio específico

Fortalecer la educación a distancia


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Chiapas


Fecha de Seguimiento

2020-04-23 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI