Noticias


Busca Chiapas a Cancún como ancla en turismo

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2020-02-20 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Busca Chiapas a Cancún como ancla en turismo


Nota

Para aprovechar que Cancún es el principal polo turístico de México y Latinoamérica, el gobierno de Chiapas pretende anclar el flujo de visitantes a ese estado con la industria de este destino quintanarroense.

A través de la Gira Promocional de Chiapas, que se realizó en esta ciudad, autoridades del ramo turístico de esa entidad mostraron los atractivos que tienen sus destinos para que agencias de viaje lleven visitantes hacia allá.

“Hay una estadística bien importante que de todos los turistas del estado, por lo menos 80 por ciento es de ‘Touring’, entonces se mueven por lo menos entre dos o tres estados dentro del mundo maya, así que es muy importante el número de visitantes que compartimos (con Cancún).

“La población de Cancún está creciendo cada vez más y tenemos un registro que los quintanarroenses está viajando a nuestro estado, pero también queremos acercar nuestra industria turística con la de Quintana Roo para que puedan establecer alianzas estratégicas dada esa combinación que tenemos constantemente con nuestros visitantes, o entran por Cancún o salen por Cancún, pero visitan Chiapas”, indicó Javier Domínguez Andrade, director del Buró Municipal de Turismo de Tuxtla Gutiérrez.

Uno de los principales puntos que conectan a Quintana Roo con Chiapas es que pertenecen al mundo maya, y ahí existe una vía para trasladar turistas entre un estado y otro.

“Hacemos giras cada año y este es el inicio de la gira 2020, ya estuvimos en la ciudad de Guatemala, en Villahermosa, Mérida y ahora nos toca visitar Cancún, y el principal motivo es poner en valor y todo el producto y las novedades que trae el estado de Chiapas en materia de turismo, acercar ese producto a la cadena de comercialización local ya que año con año tenemos cada vez más visitantes registrados que radican en Cancún.

“Y además el doble propósito es porque Cancún es una de las principales puertas de entrada a nuestro país, somos parte del mundo maya y compartimos muchos de estos turista que hacen rodo un recorrido por el mundo maya, y la idea es venir a poner en valor y en conocimiento de la industria turística las novedades que ofrece Chiapas”.

Para aumentar la conexión próximamente se abrirá el vuelo Palenque-Cancún, a través de la aerolínea MAYAir, que se sumaría a los vuelos diarios existentes en la ruta Tuxtla Gutiérrez-Cancún que operan Volaris y Viva Aerobus.

“Entre Cancún y Tuxtla Gutiérrez tenemos prácticamente un vuelo diario con VivaAerobús y Volaris, traen arriba del 85 por ciento de asientos ocupados, son vuelos que siempre tienen demanda, la aerolínea que vuele va a estar llena.

“Es una ruta muy demandada que incluso las aerolíneas deberían poner ahí su atención porque cada vez más la gente busca la conexión aérea, aunque siempre se van a mover más vía terrestre”.


Beneficiarios

Sector turístico


Beneficio específico


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Chiapas


Fecha de Seguimiento

2020-02-22 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI