Noticias


CHIAPAS, presente en el Pabellón México de la FITUR 2020, en España

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2020-01-22 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Periodico en Linea


Referencia

Encabezado

CHIAPAS, presente en el Pabellón México de la FITUR 2020, en España


Nota

La secretaria de Turismo, Katyna de la Vega Grajales, asistió al corte inaugural del Pabellón de México en la Feria Internacional de Turismo 2020 (FITUR) que se celebra en Madrid, España, donde Chiapas participa con una mesa de negocios estratégica que muestra y ofrece las alternativas del turismo local. 

Con la presencia de representantes de la Embajada de México en España, gobernadores y ministros de Turismo, en representación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, encabezó la inauguración y recorrido de este Pabellón conformado por 28 estados de la República. 

Durante este evento, considerado la convención de turismo más importante, De la Vega Grajales puntualizó que es fundamental promover y difundir las potencialidades turísticas de Chiapas para posicionarlo en los mercados nacionales e internacionales como un destino privilegiado para las y los turistas. 

Especificó que la FITUR, en su edición 40, es el canal y la herramienta idónea para presentar al mundo las riquezas naturales, culturales, gastronómicas, históricas y sociales por las que la entidad se distingue; en ese sentido, subrayó la importancia de concretar relaciones y estrechar lazos de colaboración con instancias de la industria y la iniciativa privada.

Cabe destacar que la FITUR se desarrollará del 22 al 26 de enero con la presencia de 165 países; Corea es el protagonista de este año. Además, el sitio de México está situado en un lugar privilegiado en el Pabellón de Las Américas del recinto IFEMA (Institución Ferial de Madrid). 

Cuenta con más de 100 cabinas, donde los expositores,  conformados por estados, destinos, aerolíneas, tour operadores, hoteleros, empresarios del sector, entre otros, podrán efectuar sus negocios. 


Beneficiarios

Sector turístico


Beneficio específico

Posicionar internacionalmente a Chiapas


Costo de oportunidad


Ubicación específica

España


Fecha de Seguimiento

2020-01-24 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI