Noticias


Se inaugura el área de estimulación para el desarrollo infantil en el Hospital Básico Comunitario de Simojovel

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2020-01-17 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Se inaugura el área de estimulación para el desarrollo infantil en el Hospital Básico Comunitario de Simojovel


Nota

Con la finalidad de ampliar los servicios y favorecer el óptimo desarrollo de la niñez del municipio de Simojovel, la Secretaría de Salud del Estado inauguró el área de estimulación para el desarrollo infantil en el Hospital Básico Comunitario de Simojovel.

En ese sentido, la directora de la unidad hospitalaria, Marina Araceli Toledo Gómez, informó que el área de estimulación para el desarrollo infantil tiene el objetivo de ampliar al máximo las capacidades cognitivas, físicas y psíquicas de las niñas y los niños, para ayudar a padres y madres de familia en el cuidado y crecimiento del infante, a través de técnicas y actividades con base científica y secuencial que se emplean desde el nacimiento hasta los seis años de edad.

Dijo que el área de estimulación para el desarrollo infantil reforzará lo aprendido en los hogares, “ya que la familia es la primera fuente de estimulación de un bebé”.

También mencionó que esta área se enfocará en cuatro habilidades: cognitiva, motriz, lenguaje y socio-emocional.

Comentó que “este nuevo servicio estará dirigido principalmente a los grupos de riesgo, como son los niños que presentan deficiencias orgánicas, físicas y biológicas que son evidentes desde el primer momento del nacimiento o que se han detectado en el periodo prenatal, niños prematuros y aquellos con falta de oxígeno en el parto”, comentó.

Asimismo, para beneficiar a los pacientes que acuden al Hospital Básico Comunitario la presidenta municipal de Simojovel, Viridiana Hernández Sánchez, donó un vehículo para trasladar a los usuarios de manera gratuita.


Beneficiarios

Habitantes del municipio de Simojovel


Beneficio específico

Ampliar al máximo las capacidades cognitivas, físicas y psíquicas de las niñas y los niños, para ayudar a padres y madres de familia en el cuidado y crecimiento del infante, a través de técnicas y actividades con base científica y secuencial que se emplean desde el nacimiento hasta los seis años de edad.


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Municipio de Simojovel


Fecha de Seguimiento

2020-01-17 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

MUNICIPAL


Impacto Estatal

simojovel


Municipios involucrados

simojovel


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI