Noticias


La SSyPC brinda protección a turistas del crucero Pacific Princess

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2020-01-15 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

La SSyPC brinda protección a turistas del crucero Pacific Princess


Nota

Dando puntual cumplimiento y seguimiento a las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón de brindar total apoyo a las y los visitantes, para hacer placentera su estancia y motivarlos a regresar, los elementos de la Policía Estatal de Turismo y Caminos, dependiente de la SSyPC, escoltaron los vehículos de turismo que en este día recorrieron las carreteras del Soconusco.

La mañana de este martes atracó en Puerto Chiapas el crucero Pacific Princess, de la naviera Princess Cruises. Desde antes, los elementos operativos de la SSyPC arribaron a la terminal de cruceros para cumplir con la encomienda de salvaguardar a los 633 pasajeros y 386 tripulantes de la citada embarcación.

Los turistas procedentes del Puerto Quepos, Costa Rica, abordaron las unidades de distintas líneas de autotransportes, como OCC, Autotransportes Diamantes Negros y Transportes Aexa. Con el escoltamiento de los policías estatales enfilaron a los lugares elegidos previamente para visitar y admirar, tales como el centro histórico de Tapachula, parque central Miguel Hidalgo, zonas bananeras en Ciudad Hidalgo, zona arqueológica de Izapa y la fábrica de chocolate en el municipio de Tuxtla Chico. También fue incluida la ruta del café en la finca Argovia, en Tapachula.

Tras cumplir con su cometido, las unidades de la Policía Estatal de Turismo y Caminos retornaron al sector para continuar con el patrullaje y vigilancia de las carreteras, para brindar seguridad a automovilistas, y usuarios del transporte público local y foráneo.

Mediante acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que dirige Gabriela Zepeda Soto, confirma su misión de servir y proteger a las y los chiapanecos, así como a los visitantes, en puntual acato a las instrucciones del jefe del Ejecutivo estatal.


Beneficiarios

Sector turístico


Beneficio específico

Seguridad a turistas


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Puerto Chiapas


Fecha de Seguimiento

2020-01-17 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

REGIONAL


Impacto Estatal

Soconusco


Municipios involucrados

Soconusco


Otros sectores relacionados con la noticia

Turismo


¿Publicada en infoFEC?

SI