Noticias


Invertirán en Puerto Chiapas 273 mdd

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2020-01-14 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Periodico en Linea


Referencia

Encabezado

Invertirán en Puerto Chiapas 273 mdd


Nota

Caxxor Group y ACXESA realizarán una terminal multimodal en Puerto Chiapas, Chiapas, con una inversión de 273 millones de dólares (mdd); que tendrá el potencial de reducir de 20 a 10 días los tiempos de comercio entre Centroamérica y Asia, con una capacidad anual de 81 mil contenedores de productos refrigerados o carga seca, el primer año.

En un espacio de 40 hectáreas, se dará servicio a buques graneleros, agrícolas, minerales, líquidos y contenedores; y en 120 hectáreas se construirán parques industriales, de las cuales 70 serán para una planta de ensamble automotriz. Se contará con un patio de 100 mil metros cuadrados que albergará 4 mil contenedores y tendrá disponibles 500 conectores para contenedores refrigerados.

Además de 50 mil metros cuadrados para cargas secas y 15 mil metros para cargas refrigeradas, así como una terminal de almacenamiento y reparto con capacidad para 1 millón de barriles de diésel D2 y diésel marítimo. Para estos proyectos, se cuenta con una monto proveniente, en su totalidad, de la iniciativa privada; inversión constituida por una deuda estructurada a un plazo de 30 años, que permitirá a los inversionistas tener un retorno fijo durante la vida de la deuda, indicó Carlos Ortiz, director general de Caxxor Group, a Expansión.


Beneficiarios

Población en general


Beneficio específico

Inversión en infraestructura comercial


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Puerto Chiapas


Fecha de Seguimiento

2020-01-17 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI