Noticias


Avanza la el proyecto de la Carretera Pijijiapan-Palenque

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2020-01-11 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Periodico en Linea


Referencia

Encabezado

Avanza la el proyecto de la Carretera Pijijiapan-Palenque


Nota

Al instalarse el Consejo Consultivo de los Procedimientos de Invitación Restringida para Otorgar las Concesiones del “Eje Carretero Transversal Pijijiapan-Palenque”, el titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), César Julio de Coss Tovilla expresó que esta será una de las carreteras más importantes que mejorará la conectividad e impulsará el desarrollo económico en beneficio de las y los chiapanecos.

En la primera sesión y en calidad de presidente del Consejo Consultivo, el funcionario estatal expuso que el “Eje Carretero Transversal Pijijiapan-Palenque”, estará conformado por tres tramos carreteros de jurisdicción estatal: Autopista Pijijiapan-Tuxtla Gutiérrez, Autopista Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal y la Autopista denominada “Carretera de las Culturas” San Cristóbal-Palenque.

Desde la Sala de Juntas de la SOP, De Coss Tovilla remarcó que este será un proyecto integral responsable y amigable con el medio ambiente y que cumple con las normatividades técnicas, tal como lo instruye el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Con estas obras, dijo, se permitirá recorrer de Pijijiapan a Tuxtla Gutiérrez (Entronque Carretero Libramiento Sur), en un tiempo aproximado de 80 minutos, mientras que de Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de Las Casas se estiman 40 minutos y de San Cristóbal de Las Casas a Palenque, en una hora con 55 minutos aproximadamente.

Es decir, de Pijijiapan a Palenque se hará en cuatro horas, en tanto que actualmente se realiza en ocho, con lo que se ahorrará cuatro horas en promedio.

El Consejo Consultivo quedó conformado por el secretario de Obras Públicas, César Julio de Coss Tovilla, como presidente, quien también tomó protesta como vocales a los titulares y representantes de las secretarías de Economía y del Trabajo, de Turismo, de Medio Ambiente e Historia Natural, de Movilidad y Transporte, y para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas.

Como invitado especial a este importante acto asistió el ingeniero Óscar Rigoberto Coello Domínguez de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.


Beneficiarios

Población en general


Beneficio específico


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Chiapas


Fecha de Seguimiento

2020-01-11 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia

Turismo


¿Publicada en infoFEC?

SI