Noticias


Impulsa la UNICACH alianzas estratégicas

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2019-08-08 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Impulsa la UNICACH alianzas estratégicas


Nota

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) y la asociación civil Fomento Económico de Chiapas firmaron un convenio de colaboración institucional en el marco de las alianzas estratégicas que impulsa esta casa de estudios para fortalecer su oferta educativa y su vinculación con los sectores productivos de Chiapas.

“A partir de este convenio de colaboración, la UNICACH y la referida asociación civil, vamos a establecer procesos de investigación en materia socioeconómica de manera conjunta. De igual forma podremos emprender campañas de acción comunitaria en las áreas de la salud pública con la participación de los jóvenes universitarios, alumnos de las carreras de psicología, cirujano dentista y nutrición”, explicó el rector Rodolfo Calvo Fonseca.

Asimismo, esta firma de convenio permitirá intercambiar materiales y fuentes de información; difundir actividades científicas y culturales; socializar la oferta educativa de la Unicach a través del boletín semanal de esta asociación civil, promover la vinculación directa con su bolsa de trabajo, además del intercambio de experiencias y conocimientos de profesionistas y especialistas de ambas instituciones.

Ante la presencia de la titular de FOFOE, licenciada Ámbar Guillén Díaz, el rector Calvo Fonseca remarcó que la misión de la Universidad es brindar educación superior de excelencia en disciplinas de relevancia para el desarrollo del país, formando profesionistas preparados para los desafíos de la realidad y aptos para encarar los retos del futuro. 

“Nuestra responsabilidad es impartir una educación que conjugue conocimientos, destrezas y valores que permitan a los estudiantes desarrollar al máximo su potencial, alcanzar sus objetivos personales y profesionales, y proveer liderazgo y servicio a la sociedad”


Beneficiarios

Sector educativo y sector productivo


Beneficio específico

Intercambio de conocimientos y cooperación


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Chiapas


Fecha de Seguimiento

2019-08-09 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI