Noticias


Entregan becas de capacitación a mujeres indígenas

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2019-07-23 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Periodico en Linea


Referencia

Encabezado

Entregan becas de capacitación a mujeres indígenas


Nota

El secretario de Economía y del Trabajo (SEyT), Aarón Yamil Melgar Bravo, entregó 75 becas de capacitación con un monto de inversión superior a los 209 mil pesos para impulsar el autoempleo en las comunidades indígenas.

Dicha entrega se realiza en cumplimiento a las políticas públicas de inclusión laboral dirigidas a grupos indígenas socialmente vulnerables y con perspectiva de género.

El evento, al que asistió el titular de la Secretaría para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas (Sedespi), Emilio Ramón Ramírez Guzmán, también contó con la presencia de los presidentes municipales de San Andrés Larráinzar, San Juan Cancuc y Chanal.

Durante el acto realizado en las instalaciones de la Sedespi en San Cristóbal de Las Casas, el titular de la SEyT mencionó que el propósito de estas acciones es impulsar a las mujeres indígenas por medio de la modalidad de capacitación al autoempleo del subprograma de “Apoyos a la Capacitación para la Empleabilidad”.

Con ello podrán desarrollar un negocio propio, o bien pueden autoemplearse con el conocimiento de un oficio adquirido mediante estos procesos de capacitación, explicó el funcionario.

De esta forma, se impartieron tres cursos en la especialidad de panadería y repostería, con los que se capacitaron 75 personas, en grupos de 25 por cada municipio, Chanal, San Juan Cancuc y San Andrés Larráinzar, cuyas becas son de dos mil 453 pesos para cada beneficiario y a los instructores se le apoyó con ocho mil 400 pesos, destacó Yamil Melgar.

Reiteró que una de las premisas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas es dotar de conocimientos y herramientas a las y los chiapanecos de todos los rincones del estado, propiciando un cambio de actitud en las personas para ser mejores ciudadanos, comprometidos, competitivos y productivos.

El funcionario destacó que esta modalidad de capacitación al autoempleo está orientada a la adquisición y fortalecimiento de habilidades laborales como alternativa para desarrollar una actividad productiva por cuenta propia, por lo que informó que a la fecha, en este tipo de capacitación, se ha invertido entre la Federación y el Estado más de dos millones de pesos en Chiapas.


Beneficiarios

Mujeres indígenas


Beneficio específico

Becas de capacitación


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Chiapas


Fecha de Seguimiento

2019-07-23 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI