Noticias


Alumnos de la UNICACH destacan a nivel internacional

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2019-08-06 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Alumnos de la UNICACH destacan a nivel internacional


Nota

Comprometida con el desarrollo integral de los estudiantes, la rectoría de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas brindó el apoyo necesario a Kevin Toledo Hernández y a Juan Carlos Salazar Suárez, alumnos de la Licenciatura en Música de la Facultad de Música, quienes, por su notable desempeño, representaron a la universidad, al estado y a México, en dos eventos de ópera uno nacional y otro internacional.

En este contexto, el rector de la UNICACH, Dr. Rodolfo Calvo Fonseca, señaló que “nuestra Facultad de Música es referente en el país por su excelencia en la formación artística musical, con una planta académica consolidada de docentes reconocidos dedicados a formar músicos que han destacado en el ámbito internacional, gracias a su constante vinculación interinstitucional”.

Este año, Kevin Hernández fue el único representante de México seleccionado para participar en World Youth Choir 2019, que se desarrolla en Francia. Por su parte, Juan Carlos Salazar Suárez fue seleccionado mediante un casting para participar en diversas actividades del 4to Festival de ópera en San Luis Potosí. Ambos eventos relacionados con el género operístico.

La Facultad de Música ha logrado una mayor proyección en el ámbito nacional e internacional, y actualmente los programas educativos de las licenciaturas en Música y la de Jazz y Música Popular han demostrado su calidad.

El rector Calvo Fonseca reiteró su gratitud al personal administrativo, a los docentes e investigadores, a los padres de familia y, por supuesto, a los jóvenes que son el capital humano más valioso que tiene la Universidad ya que, gracias a ellos, con su esfuerzo y dedicación, hoy la UNICACH está posicionada entre las mejores universidades de México. 


Beneficiarios

Estudiantes


Beneficio específico

Educación de calidad


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Chiapas


Fecha de Seguimiento

2019-08-09 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI