Noticias


Realiza la Secretaria de Salud Municipal de Tuxtla Gutiérrez diversas acciones en el marco de la Jornada Nacional de Salud Pública 2019

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2019-11-09 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Realiza la Secretaria de Salud Municipal de Tuxtla Gutiérrez diversas acciones en el marco de la Jornada Nacional de Salud Pública 2019


Nota

Del 4 al 17 de noviembre, la Secretaría de Salud Municipal de Tuxtla Gutiérrez realizará diversas acciones en el marco de la Jornada Nacional de Salud Pública 2019, en la que se incluye la Campaña de la Lucha Contra la Diabetes y Obesidad, bajo el lema “¡Date a la buena vida!”.

La secretaria de Salud municipal, Guadalupe Alfaro Zebadúa, detalló que durante estos días la dependencia que representa, a través de las Clínicas de La Mujer Oriente y Poniente realizarán la toma de peso y talla, además de dar recomendaciones alimenticias para evitar el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

En tanto que en coordinación con el Instituto del Deporte Tuxtleco (Indetux), en el Parque Caña Hueca y Parque del Oriente se tomará el peso, talla e índice de masa corporal y presión arterial a quienes asistan a estos centros deportivos y de esparcimiento.

Finalmente para el domingo 17 de noviembre, la Secretaría de Salud Municipal ha organizado una clase masiva de zumba en el Parque de la Juventud, en donde también se realizarán pruebas de glucosa desde las 8 de la mañana.

Guadalupe Alfaro recordó que el 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra la Diabetes, por lo que todas las actividades están enfocadas a la realización de actividades físicas y recreativas, acciones de educación para la salud y toma de glucosa, entre otras.

“El objetivo es sensibilizar a la población en general sobre la importancia de la prevención y el autocuidado de la salud para prevenir enfermedades crónico degenerativas y cardiovasculares, las cuales se dan por el sobrepeso y la obesidad.”

Para concluir, insistió en que con estas acciones se pretende generar hábitos saludables que ayuden a la población a tener una mejor calidad de vida.


Beneficiarios

Población del municipio de Tuxtla Gutiérrez


Beneficio específico

Realización de diversas acciones en el marco de la Jornada Nacional de Salud Pública 2019, en la que se incluye la Campaña de la Lucha Contra la Diabetes y Obesidad, bajo el lema “¡Date a la buena vida!”.


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Tuxtla Gutiérrez


Fecha de Seguimiento

2019-11-10 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

MUNICIPAL


Impacto Estatal

tuxtla gutiérrez


Municipios involucrados

tuxtla gutiérrez


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI