Noticias


Lanzan la Cruz Roja y la Fundación Michou Mau una campaña de prevención para evitar quemaduras en menores de edad en Chiapas

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2019-11-07 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Lanzan la Cruz Roja y la Fundación Michou Mau una campaña de prevención para evitar quemaduras en menores de edad en Chiapas


Nota

La Cruz Roja y la Fundación Michou Mau lanzan una campaña de prevención para evitar quemaduras en menores de edad en todo el estado, dieron a conocer Francisco Alvarado Nazar, delegado de la benemérita institución y Gaby Escudero, representante de Michou Mau en Chiapas.
Alvarado Nazar destacó que esta campaña llega oportunamente en esta época del año cuando se dispara la incidencia de accidentes donde se queman los menores de edad, por el uso de juegos pirotécnicos y veladoras en actividades religiosas y fiestas de fin de año.
Se trata de un museo itinerante donde los niños en edad escolar, en plazas comerciales y parques, la Feria Chiapas, puedan aprender del riesgo que existe al tener contacto con el fuego.
Esta gira la harán en los municipios donde se presentan mayores casos de quemaduras de menores de edad, sobre todo en la zona Altos y Selva, porque es ahí donde niños indígenas sufren accidentes, así como en las grandes ciudades.
Reveló que en la Cruz Roja, a través de las 18 delegaciones en la entidad registra cuando menos un caso al mes de niño que sufre quemaduras hasta por líquido caliente.
Por eso se tratará de brindar educación al niño de maneras lúdica para conocer los puntos de riesgo y sobre todo cómo evitar sufrir quemaduras.
La gira arranca en Tuxtla Gutiérrez y abarcará los municipios de Berriozabal, San Fernando, Chiapa de Corzo y otros de la zona Centro, además de la zona Altos y Selva.


Beneficiarios

Menores de edad en Chiapas


Beneficio específico

Lanzamiento de una campaña de prevención para evitar quemaduras en menores de edad en todo el Estado.


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Estado de Chiapas


Fecha de Seguimiento

2019-11-08 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI