Noticias


Inhiben delitos con Operativo “San Cristóbal Seguro”

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2019-11-05 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Periodico en Linea


Referencia

Encabezado

Inhiben delitos con Operativo “San Cristóbal Seguro”


Nota

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con corporaciones de seguridad y auxilio del municipio de San Cristóbal de Las Casas, establecieron el Operativo “San Cristóbal Seguro”.

Las acciones operativas preventivas, como lo ha instruido la comisaria general, Gabriela Zepeda Soto, comprenden el establecimiento de un puesto de inspección vehicular en los accesos de la ciudad, con el fin de inhibir la comisión de hechos delictuosos con el uso de vehículos, así como el transporte de objetos prohibidos y que sean una amenaza para la integridad física y patrimonial de la ciudadanía.

Durante estas acciones, en la entrada a la autopista San Cristóbal-Tuxtla, se realizó la revisión de 109 vehículos y 16 motocicletas, el despolarizado de seis automóviles, se aplicaron dos infracciones a automovilistas por no presentar los medios de identificación de las unidades y falta de documentos del conductor, además de 29 consultas al Registro Público Vehicular (Repuve).

La fuerza de tarea la comprenden elementos de las policías Estatal Preventiva y Estatal de Tránsito por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad, Tránsito y Vialidad Municipal de San Cristóbal de Las Casas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del gobierno del estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.


Beneficiarios

Población en general


Beneficio específico

Seguridad y vigilancia


Costo de oportunidad


Ubicación específica

San Cristóbal de Las Casas


Fecha de Seguimiento

2019-11-06 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

REGIONAL


Impacto Estatal

Altos


Municipios involucrados

Altos


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI