Noticias


Reconocen hoteleros gestión de Sectur para la entrega del Fideicomiso de Promoción Turística

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2019-10-24 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Blog


Referencia

Encabezado

Reconocen hoteleros gestión de Sectur para la entrega del Fideicomiso de Promoción Turística


Nota

La Coordinación Estatal de Hoteles y Moteles del estado de Chiapas, en representación de las diferentes asociaciones de la entidad, agradeció públicamente al gobernador Rutilio Escandón Cadenas por su visión y apoyo al turismo, ya que por primera vez, en dos décadas de gobierno, el impuesto recaudado por el Estado sobre hospedaje, ha sido entregado en tiempo y forma al Fideicomiso para la Promoción, Difusión y Comercialización de los Atractivos Turísticos del estado de Chiapas, denominado Fidetur.

En representación del sector, la coordinadora de Hoteles y Moteles del Estado, Eloísa Alfaro, también reconoció a la secretaria de Turismo, Katyna de la Vega Grajales, por las gestiones realizadas ante las instancias correspondientes con el fin de que este hecho fuera posible. Así también agradecieron la apertura que ha demostrado al incluir acciones y propuestas para fortalecer este rubro, mismas que se han puesto en marcha en los últimos meses.

Por su parte, las y los empresarios del ramo señalaron que estas acciones dan certeza de que este gobierno pone en un lugar preponderante a la industria turística, reconociéndola como una fuente de ingreso representativo para la economía y desarrollo de Chiapas.

Asimismo, destacaron que trabajar en conjunto, iniciativa privada y gobierno, siempre será un acierto pues se camina con una visión conjunta y global que permite generar bienestar para todas y todos los chiapanecos, por lo que esperan seguir laborando de la mano.

Por su parte, la subsecretaria de Turismo, Guadalupe Rodríguez Miceli, agradeció en nombre de la secretaria este reconocimiento y reafirmó el compromiso de la dependencia estatal para seguir impulsando acciones y estrategias que consoliden la industria turística en Chiapas, a través de la capacitación, promoción y gestión en todos los ámbitos.

En el evento también estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas, Alfonso Niño y la presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Capítulo Chiapas, Maricarmen Ponce Robles.


Beneficiarios

Sector turístico


Beneficio específico

Recursos para el Fideicomiso del 2%


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Chiapas


Fecha de Seguimiento

2019-10-24 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI