Noticias


Chiapas presente en Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2019-10-15 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Periodico en Linea


Referencia

Encabezado

Chiapas presente en Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos


Nota

San Cristóbal de Las Casas participará en el Primer Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos que se celebrará del 23 al 27 de octubre en Pachuca, Hidalgo, encuentro que reúne a los 121 Pueblos Mágicos.

Gabriela Gudiño Gual, directora de Turismo local, informó que en el tianguis, que tiene como tema “el artesano y el empleo”, participarán los cuatro Pueblo Mágicos existentes en Chiapas: Chiapa de Corzo, Comitán, Palenque y San Cristóbal de Las Casas.

San Cristóbal presentará durante el encuentro una muestra de textiles, metalistería, bebidas tradicionales, chocolate y cocineras tradicionales.

El tianguis busca enaltecer los atractivos que existen en todo el país; cada entidad llevará muestras de elementos que la destacan.

“Los participantes promocionarán sus servicios, atractivos, todo ello por la permanencia en el programa de Pueblos Mágicos”, dijo.

La representación de San Cristóbal estará conformada por integrantes del Concejo Ciudadano de Pueblos Mágicos, Sectur Chiapas, empresarios, artesanos y el Ayuntamiento.

La Secretaría de Turismo federal eligió a la capital hidalguense para este tianguis porque cuenta con la Feria de Pachuca, recinto que tiene capacidad para recibir hasta 30 mil personas.

Gudiño Gual señaló que esta actividad es continuación de las acciones que vienen llevando a cabo como Pueblo Mágico, y recordó que desde el 12 de septiembre la Ciudad de San Cristóbal de Las Casas está presente en el Museo Nacional de Pueblos Mágicos (Munpuma), en el centro del municipio de Calvillo, Aguascalientes.

Este Museo Nacional de Pueblos Mágicos alberga el acervo cultural de los 121 Pueblos Mágicos de México, espacio en el cual los turistas y visitantes viajarán de norte a sur para conocer la historia y tradición de cada parte del país.


Beneficiarios

Sector turístico


Beneficio específico

Promoción turística


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Chiapas


Fecha de Seguimiento

2019-10-21 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI