Noticias


Alumnos de la Unich, fueron beneficiados con la beca de “movilidad académica”,

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2019-10-14 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Periodico en Linea


Referencia

Encabezado

Alumnos de la Unich, fueron beneficiados con la beca de “movilidad académica”,


Nota

Un total de 29 alumnos de la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich), fueron beneficiados con la beca de “movilidad académica”, que consiste en viajar dos semanas a otras universidades de la República mexicana, además de otros países como El Salvador, Costa Rica y Guatemala.

El rector de la Unich, Jorge Luis Zuart Macías, felicitó y despidió a los alumnos beneficiarios con la beca.

Son 15 estudiantes de las licenciaturas en comunicación intercultural, turismo alternativo, lengua y cultura, de la sede central.

Los alumnos viajan a la Universidad Intercultural de Michoacán (UIM); Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (UIMQROO); Universidad Intercultural del Estado de México (UIEM); Universidad Intercultural de Puebla (UIP); Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UISP) y Universidad Intercultural de Tabasco (UIT).

Cinco jóvenes más de la licenciaturas de derecho intercultural, lengua y cultura y desarrollo sustentable de las unidades académicas multidisciplinarias de la Unich viajarán a la UIMQROO, Universidad Intercultural de Hidalgo (UIH), UIEM.

Mientras que nueve estudiantes  viajarán a la Universidad Católica El Salvador (Unicaes), Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (Catie) y la Academia de las Lenguas Mayas.

El área de difusión de la Unich, informó que el comité de becas estuvo integrado por Luis Enrique Gómez Aguilera, secretario académico, Franklin Rivera Pineda, director de la división de procesos naturales; Susana Natarén Antonio, directora de la división de procesos sociales, además de ocho más entre coordinadores de las licenciaturas y unidades académicas de esta casa de estudios.


Beneficiarios

Estudiantes chiapanecos


Beneficio específico

Movilidad académica


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Chiapas


Fecha de Seguimiento

2019-10-21 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI