Noticias


Vincula Semarnat redes de educadores ambientales

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2019-10-14 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Vincula Semarnat redes de educadores ambientales


Nota

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a través del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (Cecadesu) impulsa la coordinación, el intercambio de experiencias y la potenciación de proyectos en materia de educación, capacitación, cultura y comunicación ambiental en diferentes regiones y estados.

En este sentido, el Cecadesu inició las primeras reuniones de trabajo con distintos colectivos y organizaciones sociales e instituciones educativas y de gobierno, con el fin de identificar e integrar un marco común de acción, optimizar recursos e ir perfilando la realización de programas de calidad, así como la creación y el intercambio de conocimientos y su difusión.

Los talleres iniciaron los días 10 y 11 de este mes en la Ciudad de México; en noviembre se realizarán los días 4 y 5 en Morelia, Michoacán, y el 21 y 22 en Chetumal, Quintana Roo. En diciembre tendrán lugar en Xalapa los días 2 y 3.

Sobre esta base se buscará consolidar sinergias institucionales que permitan la colaboración conjunta para el diseño y desarrollo de proyectos futuros, como la actualización de la Estrategia Nacional de Educación Ambiental para la Sustentabilidad, entre otros.


Beneficiarios

Educadores Ambientales


Beneficio específico

Impulsa la coordinación, el intercambio de experiencias y la potenciación de proyectos en materia de educación, capacitación, cultura y comunicación ambiental en diferentes regiones y estados.


Costo de oportunidad


Ubicación específica

México


Fecha de Seguimiento

2019-10-20 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

NACIONAL


Impacto Estatal


Municipios involucrados


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI