Noticias


Realizan diagnósticos para hacer rentable a Puerto Chiapas

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2019-07-29 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Periodico en Linea


Referencia

Encabezado

Realizan diagnósticos para hacer rentable a Puerto Chiapas


Nota
Se tienen importantes avances para el desarrollo de proyectos para hacer rentable a Puerto Chiapas, la acreditación de ingenieros en materia hidráulica, nuevas rutas para los turistas de los cruceros y la revisión de edificios y obras abandonadas ISSSTE, informó el ingeniero Daniel Rodríguez Rivas, vicepresidente de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles Zona Sur.
 
“Nuestro presidente nacional Alejandro Guevara Castellanos ha estado teniendo una serie de reuniones con secretarios y directores generales de dependencias, tenemos importantes avances, con la ingeniero Blanca Jiménez Cisneros, directora de Conagua se coadyuvará con algunos trabajos, además de existir la necesidad de contar con peritos en hidráulica en la región, toda vez que a nivel nacional todos están concentrados en la Ciudad de México”, agregó.
 
Rodríguez Rivas anunció que como Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles Zona Sur sostuvieron una reunión con el ingeniero Héctor López Gutiérrez, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, toda vez que hay una preocupación porque detectaron que Puerto Chiapas es el único a nivel nacional que no genera utilidades.
 
Trabajan con la Secretaría de Turismo del Estado algunas nuevas rutas a dónde llevar a los cruceristas, ya que nada más se tiene la Ruta del Café. En ese sentido se están abriendo nuevas opciones, precisamente para que el turista internacional tenga una mayor baraja de posibilidades, ya que en una ocasión ya fue a la Ruta del Café, si vuelve a regresar ya no hay otras opciones, entonces están creando otras rutas para que pueda ser atractivo para el turista.
 
Dio a conocer que también tuvieron reunión con el doctor Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del ISSSTE, quien les comentó que durante el sexenio pasado quedaron una gran cantidad de edificios abandonados, incluso obras que se iniciaron y no se terminaron.
 
Destacó que también tuvieron pláticas con el titular de la Procuraduría Agraria, licenciado Luis Rafael Hernández Palacios, quien les informó que se están regularizando una serie de ejidos que se están convirtiendo, muchos de ellos, a propiedad privada y por lo tanto se tiene considerado por parte de SEDATU hacer la inversión de recursos en cuanto a servicios básicos, como agua, drenaje, electrificación.

Beneficiarios

Sector turísitico


Beneficio específico

Impulso a Puerto Chiapas


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Chiapas


Fecha de Seguimiento

2019-08-02 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia

Infraestructura de Comunicaciones e Industrial


¿Publicada en infoFEC?

SI