Noticias


Concluye la veda de camarón en las aguas marinas de jurisdicción federal del Océano Pacífico

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2019-09-30 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Concluye la veda de camarón en las aguas marinas de jurisdicción federal del Océano Pacífico


Nota

Será este próximo 30 de septiembre a partir de las 06:00 horas, cuando concluya la veda de pesca en las aguas marinas de jurisdicción federal del Océano Pacífico, desde la frontera con los Estados Unidos de América, incluyendo el Golfo de California, hasta los límites con la República de Guatemala.
Esto incluye el litoral de Chiapas; este acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), destaca que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca (Sagarpa), a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), así como la Secretaría de Marina, vigilarán el estricto cumplimiento de este Acuerdo, cada una en su ámbito de atribuciones.
Las organizaciones pesqueras y acuícolas que participaron con el Comité Nacional de Pesca y Acuacultura para la toma de esta decisión fueron la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola, la Confederación Mexicana de Cooperativas Pesqueras y Acuícolas, S.C. de R.L. de C.V., la Confederación Nacional Cooperativa Pesquera, S.C. de R. L., la Unión de Armadores del Litoral del Océano Pacífico, A.C. y otras agrupaciones de productores del litoral del Océano Pacífico.
Es de resaltar que el establecimiento de periodos de veda para la pesquería de camarón, es una de las principales medidas de manejo que contribuye a proteger los máximos periodos de reproducción y reclutamiento de este recurso marino, lo que contribuye a obtener tallas de mayor valor comercial e incrementar los montos de producción del recurso, como consecuencia de la suspensión de pesca durante dicha restricción de extraer crustáceo.


Beneficiarios

Sector Pesquero


Beneficio específico

Conclusión de la veda de camarón en las aguas marinas de jurisdicción federal del Océano Pacífico


Costo de oportunidad


Ubicación específica

México


Fecha de Seguimiento

2019-10-05 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

NACIONAL


Impacto Estatal


Municipios involucrados


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI