Noticias


El Gobernador encabezó la mesa de seguridad en el Sococusco

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2019-07-20 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

El Gobernador encabezó la mesa de seguridad en el Sococusco


Nota

Al encabezar la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas expuso que para fortalecer la economía, atraer inversiones y avanzar en cualquier otro tema, la seguridad es indispensable y un tema estratégico que requiere del trabajo coordinado de las instituciones, tal y como se ha hecho desde el inicio de esta administración. 

Desde las instalaciones de la XIV Zona Naval en Tapachula, el titular del Ejecutivo estatal resaltó que gracias a esta colaboración se han logrado avances sustantivos, aún así, dijo que no se bajará la guardia y se continuará reforzando todos los días los operativos y estrategias que se requieran para mantener la paz y garantizar la tranquilidad de la población. 

“Hay que aprovechar la unidad que tenemos con el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y las demás autoridades federales de seguridad e inteligencia, con quienes diariamente compartimos información. Estamos como un solo frente para defender la seguridad de Chiapas, porque es un punto de partida muy importante; si hay miedo nadie quiere invertir, pero si hay confianza, también hay desarrollo y progreso”, apuntó.

En esta reunión donde estuvieron presentes alcaldes y alcaldesas de la Región Soconusco, Escandón Cadenas exhortó a priorizar la integridad de la gente que los eligió para dirigir sus municipios. “Necesitamos que estén muy puntuales en las mesas. Si estamos unidos y hacemos este trabajo, vamos a entregar buenas cuentas. Los que todavía tienen aspiraciones políticas, sepan que lo mejor es trabajar; no saben cómo se los va a agradecer el pueblo. Dejarán huella”.

Asimismo, señaló que aunque Tapachula es una ciudad segura, en la encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), realizada hace tres meses, aparecía como la más insegura del país de acuerdo con la percepción de los habitantes, esto debido al fuerte flujo de migrantes, la xenofobia; sin embargo, bajó cinco puntos y ya no se ubica en el primer lugar, “lo que significa que el trabajo que se realiza está mejorando la percepción de la gente”. 

Asistieron: el secretario de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto; el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca; el secretario técnico de la Mesa de Seguridad, José Francisco Trujillo Ochoa; el jefe del Estado Mayor del Centro Coordinador de Operaciones Frontera Sur, Filiberto Oropeza Fabián; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Salvador Cordourier Solórzano, y el jefe del Estado Mayor de la XIV Zona Naval, José Arreola Gómez.

Igualmente, el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios; el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Juan José Zepeda Bermúdez; las presidentas de Suchiate, Sonia Eloína Hernández Aguilar y de Metapa de Domínguez, Aremi Balboa Victorio; y los presidentes de Tapachula, Oscar Gurría Penagos; de Cacahoatán, Julio Calderón Sen; de Unión Juárez, Dony Verdugo Aguilar, y de Frontera Hidalgo, Ever Herrera Ibarra, entre otras autoridades federales y estatales.


Beneficiarios

Población en general


Beneficio específico

Seguridad


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Tapachula


Fecha de Seguimiento

2019-07-22 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI