Noticias


Lanza la Universidad Abierta y a Distancia de México un Eje Universitario para la Empleabilidad y el Emprendimiento

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2024-03-23 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Lanza la Universidad Abierta y a Distancia de México un Eje Universitario para la Empleabilidad y el Emprendimiento


Nota

a Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), presentó el Eje Universitario para la Empleabilidad y el Emprendimiento, en el que se inscribe un conjunto de iniciativas y programas para promover la empleabilidad y el emprendimiento entre la comunidad universitaria.

El eje incluye acciones que impulsan el desarrollo profesional de estudiantes, egresadas, egresados y personal de la casa de estudios en algunas empresas directorio-emprendimiento.unadmexico.mx/

Entre las iniciativas del eje destacan:

  • Alianzas estratégicas: convenios con OCC Mundial y el Servicio Nacional de Empleo
  • Portal de vinculación para la empleabilidad, que da acceso a bolsas de trabajo del sector público y privado. 
  • Campaña de difusión de emprendimientos a través de redes sociales. Parte de esta acción es el pódcast de la UnADM El que tiene tienda, que la emprenda
  • Talleres, conferencias y foros relacionados con la búsqueda de empleo, herramientas y habilidades para la empleabilidad.

La rectora de la UnADM destacó el trabajo de la Coordinación de Extensión, Vinculación y Desarrollo Social de esta casa de estudios, para fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas del país por medio del Eje Universitario para la Empleabilidad y el Emprendimiento.

Durante el evento, la Red Universitaria de Empleo y Alianzas Estratégicas de OCC Mundial presentó, vía remota, el micrositio de Empleabilidad de la UnADM unadmexico.mx/vinculacion/empleabilidad que brinda acceso a dicha bolsa de trabajo para consultar la oferta laboral disponible.

La titular de la Red de OCC resaltó la importancia de contar con un currículum en línea actualizado, que estará a la vista de más de 30 mil empresas.

En cuanto al sector público, el director general de Operación del Servicio Nacional de Empleo (SNE) de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), se refirió a la importancia de hacer coincidir empleos y talentos mediante plataformas como la de la UnADM.

Al referirse al portal de empleabilidad de la UnADM, destacó que este permite un vínculo a la página del SNE y a sus mecanismos de intermediación laboral, así como a talleres presenciales o en línea.

La responsable del Programa de Gestión y Administración de PyME de la UnADM resaltó el impulso que brinda la universidad a la innovación, la empleabilidad sostenida y las oportunidades de negocio de las empresas para fortalecer al desarrollo del país.

Durante el evento, los participantes coincidieron en que el Directorio MiPyME y Cooperativas es un espacio de oportunidades para conectar a las empresas de la comunidad universitaria, consolidar alianzas estratégicas, desarrollar prácticas profesionales y aumentar la visibilidad de los emprendimientos.

El portal consta de un buscador inteligente, un listado de empresas y de mipymes en varias localidades del país.

De acuerdo con el desarrollador, el Directorio MiPyME y Cooperativas favorece la economía solidaria y la promoción de los emprendimientos a nivel local, nacional e internacional.


Beneficiarios

Comunidad estudiantil.


Beneficio específico

Impulsar el desarrollo profesional y personal de estudiantes y egresados.


Costo de oportunidad


Ubicación específica

México.


Fecha de Seguimiento

2024-04-01 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

NACIONAL


Impacto Estatal


Municipios involucrados


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI