Noticias


Combaten delitos en el centro de la capital

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2019-10-01 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Periodico en Linea


Referencia

Encabezado

Combaten delitos en el centro de la capital


Nota

orge Alexis Zuart Córdova, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, expuso que actualmente la dependencia a su cargo tiene la encomienda de combatir delitos en diferentes partes de la ciudad, sin embargo, en el primer cuadro de la ciudad se centran en el robo a transeúntes que es el que presenta mayor número de denuncias.

El funcionario dio a conocer en entrevista que cada día participan en las mesas de seguridad como parte de la región 11; derivado de ello se han implementado los operativos pie-tierra en el primer cuadro de la ciudad.

A estas acciones se han sumado las 38 motopatrullas que días atrás entregó al municipio el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, y las patrullas para el sector centro, donde las acciones son desde tres frentes: pie-tierra, motopatrullas y patrullas (coches y camionetas).

Otra acción que están tomando es entrevistar directamente a los comerciantes del primer cuadro de la ciudad para escuchar de primera mano las necesidades que presentan en materia de seguridad.

“Esto es muy importante, ya que nos permite coordinar con ellos y poder combatir los delitos, sobre todo lo que es el robo a transeúnte, que es el que presenta mayores denuncias diariamente en el primer cuadro de la ciudad”, explicó.

La dependencia de orden municipal se ha coordinado para contrarrestar otro tema que tiene mucha presencia, como es el ambulantaje, que es un fenómeno que va de la mano.

“Al no haber espacios para transitar en las banquetas, las personas no pueden caminar con libertad, por ello la importancia de mantener libres las banquetas del corazón de Tuxtla”, indicó.

En este punto son tres patrullas asignadas, 18 motopatrullas con recorridos de la 9a Sur a 9a Norte y de 11 Oriente a la 11 Poniente, en el primer cuadro, haciendo énfasis en los alrededores del mercado.

Agregó que cerca de este punto, otras de las colonias que han sido consideradas como focos son San Roque y San Francisco, puntos donde se han recuperado espacios, por ello han establecido mecanismos para combatir también asaltos y robo a casa habitación, principalmente.


Beneficiarios

Población en general


Beneficio específico

Seguridad


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Tuxtla Gutiérrez


Fecha de Seguimiento

2019-10-02 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

MUNICIPAL


Impacto Estatal

Tuxtla gutierrez


Municipios involucrados

Tuxtla gutierrez


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI