Noticias


Comision Nacional Forestal CONAFOR impulsa oclaboración internacional de red de comunicación forestal para América del Norte

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2024-01-23 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Comision Nacional Forestal CONAFOR impulsa oclaboración internacional de red de comunicación forestal para América del Norte


Nota

Esta Red tiene el objetivo de mejorar las capacidades de comunicación y divulgación de temas forestales entre Canadá, Estados Unidos y México, con apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) que contribuyan con información de calidad para las personas que viven en y de los bosques, así como para quienes se benefician de los bienes y servicios que ofrecen las áreas forestales. En el evento participan autoridades, especialistas y profesionales en comunicación forestal de Canadá, Estados Unidos, México y la FAO.El director general de la CONAFOR, Luis Meneses Murillo, comentó en su mensaje que la colaboración entre naciones es esencial para enfrentar desafíos globales como lo es la presión sobre nuestros recursos naturales que ha alcanzado niveles críticos debido a la expansión agrícola, la minería y la urbanización. El cambio climático, con sus fenómenos extremos, agrava aún más esta situación, y pone en riesgo la integridad de nuestros ecosistemas forestales. En ese sentido expresó que hoy, más que nunca, necesitamos una comunicación efectiva para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de nuestros bosques, y que está convencido de que, al trabajar juntos, podremos lograr avances significativos en este camino.

Meneses Murillo destacó la importancia de este evento al alinearse con el modelo de la Cuarta Transformación impulsado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, conocido como "Humanismo Mexicano". Bajo este modelo, el Gobierno de México promueve el desarrollo sostenible como un factor indispensable del bienestar que incluye la preservación de los recursos naturales.

 

Asimismo, Meneses Murillo resaltó la transformación significativa en la estrategia gubernamental de comunicación durante la administración del Presidente López Obrador, caracterizada por un enfoque directo, claro y cercano a la población.

Para dar la bienvenida al evento, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México, María Luisa Albores Gonzalez, envió un mensaje en el que aseguró que la integración de expertos tanto del sector forestal como de la comunicación en este grupo promete un intercambio enriquecedor de conocimientos. Además, de que brinda la oportunidad de establecer nuevos contactos y alianzas personales e institucionales que fortalecerán nuestra capacidad colectiva.

Dijo que está segura de que los resultados de este Taller serán beneficiosos para todas las personas participantes, y contribuirán a generar contenidos y productos de divulgación sobre temas forestales para la región de Norteamérica.

Asimismo, expresó que con experiencia y conocimientos es posible generar mensajes que permeen en la sociedad, inspirando el cuidado de La Tierra y garantizando el uso sostenible de nuestros recursos forestales.


Beneficiarios

Sector motores- Industria forestal


Beneficio específico

La CONAFOR lidera un esfuerzo conjunto con Canadá, Estados Unidos y la FAO para establecer una red de comunicación forestal en América del Norte. La iniciativa busca abordar la presión sobre los recursos naturales y el impacto del cambio climático mediante una comunicación efectiva y colaborativa.


Costo de oportunidad


Ubicación específica


Fecha de Seguimiento

2024-01-26 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

NACIONAL


Impacto Estatal


Municipios involucrados


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI