Noticias


El IMSS en Chiapas promueve el bienestar a través de actividades deportivas y culturales

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2024-01-13 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

El IMSS en Chiapas promueve el bienestar a través de actividades deportivas y culturales


Nota

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas ofrece actividades deportivas, culturales y de capacitación para promover acciones de promoción a la salud, cultura física y bienestar, por medio del Centro de Seguridad Social (CSS) “La Asegurada” en Tapachula.
José Omar López Fuentes, director del CSS de Tapachula, informó que este centro ofrece disciplinas deportivas como zumba, spinning, yoga, acondicionamiento físico con pesas (gimnasio), futbol y basquetbol infantil, así como actividades de iniciación artística a la música, el ballet clásico, danza folclórica, baile afrolatino, además de habilidades técnicas como cocina, corte y confección y manualidades.
Además de programas complementarios para la atención médica preventiva para pacientes con sobre peso, diabetes mellitus e hipertensión arterial como el Programa de Atención a la Salud (PASS) y programas de regularización educativa de primaria y secundaria abierta, además de apoyo en tareas escolares.
Rojas de La Rosa informó que para aquellos interesados en la inscripción a los cursos y talleres que ofrece el CSS puede hacerlo directamente en sus instalaciones en la Calle Central Sur, esquina con 12 Avenida Oriente No. 98 en Tapachula o al teléfono 962 145 93 92.
Finalmente señaló que los requisitos para derechohabientes son identificación oficial vigente, certificado médico vigente y Número de Seguridad Social (NSS), para la población en general son necesarios únicamente los dos primeros requisitos, además de cubrir la cuota mensual, en tanto para personas pensionadas, jubiladas y discapacitadas, el servicio es completamente gratuito.


Beneficiarios

Factor básico


Beneficio específico

es informar a la comunidad chiapaneca, especialmente a los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, sobre las diversas actividades deportivas, culturales y de capacitación disponibles en el Centro de Seguridad Social (CSS) "La Asegurada" en Tapachula.


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Chiapas


Fecha de Seguimiento

2024-01-15 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI