Noticias


Entrega de nombramientos en Cobach Chiapas reconociendo el compromiso docente

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2024-01-12 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Entrega de nombramientos en Cobach Chiapas reconociendo el compromiso docente


Nota

Rafael Ovilla Álvarez, Director de Educación Media Superior y Presidente Ejecutivo de la CEPPEMS, en representación de Rosa Aidé Domínguez Ochoa, Secretaria de Educación en el Estado de Chiapas y Jorge Luis Escandón Hernández, director general del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), realizaron la entrega de nombramientos de plazas de Jornada, horas adicionales, cambio de categoría, cambio de centro de trabajo y regularización, beneficiando de esta manera a 635 docentes que desde 2015 no contaban con el nombramiento, lo anterior como un acto de revalorizar el pleno respeto a sus derechos laborales.
Ovilla Álvarez, expreso que “Lo que hoy sucede en Cobach es justicia laboral, respeto a los derechos humanos y un reconocimiento a las y los docentes que son extraordinarios trabajadores, comprometidos con la educación en Chiapas”.
A su vez, Escandón Hernández, agradeció el apoyo del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, y a las autoridades educativas, así como el de la planta docente del Colegio por su esfuerzo y compromiso por poner en alto el nivel educativo del Colegio de Bachilleres.
Dejó en claro que estos reconocimientos a su trabajo son por mérito propio, no se les está regalando nada, al contrario, enfatizó, que son el fruto de años de dedicación y entrega hacia la formación de las y los jóvenes cobachenses de diferentes generaciones.
En ese contexto, Aldwin García Pérez, docente del plantel 35 “Tuxtla Norte”, beneficiario de la convocatoria del proceso de selección para la promoción horizontal en el servicio docente por cambio de categoría, ciclo escolar 2022-2023, en representación del personal docente, expresó que estos reconocimientos cumplen con lo que corresponde a los años de esfuerzo a favor de la juventud cobachense. 
En este sentido, el secretario general del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas, Esdras Humberto de León Pinto, resaltó que, con esta administración, las y los trabajadores han encontrado atención y respuesta en las diversas necesidades que surgen, además del reconocimiento y motivación para cumplir con el objetivo principal de educar y formar a las nuevas generaciones.


Beneficiarios

Factor basico: educación


Beneficio específico

Los 635 docentes en el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) recibieron nombramientos de plazas de jornada, horas adicionales, cambio de categoría, cambio de centro de trabajo y regularización.


Costo de oportunidad


Ubicación específica

México


Fecha de Seguimiento

2024-01-15 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

NACIONAL


Impacto Estatal


Municipios involucrados


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI