Noticias


Convocatoria de la OMSA en México busca destacar en la ciencia veterinaria global

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2023-11-10 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Convocatoria de la OMSA en México busca destacar en la ciencia veterinaria global


Nota

 

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) convocó a sus países miembros, México incluido, a presentar candidatos para obtener las distinciones honorificas que entrega en reconocimiento a personalidades destacadas por los servicios prestados a la ciencia veterinaria internacional.

Los galardones, que se entregan desde 1985, son una Medalla de Oro a la persona que ha contribuido de manera excepcional al desarrollo tecnológico y científico, de acuerdo con los objetivos de la OMSA, y la Medalla al Mérito, dirigida a un máximo de tres profesionales que destaquen por su contribución técnico‐científica y administrativa para el control de enfermedades animales, el bienestar animal o la salud pública veterinaria.

Es responsabilidad de los 183 Delegados Permanentes de la OMSA presentar un solo candidato para cada distinción. En el caso de México, el encargo recae en el director general de Salud Animal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Juan Gay Gutiérrez.

El organismo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural precisó que recibirá postulaciones hasta el 30 de noviembre del presente año.

Las instituciones oficiales y privadas, así como las docentes y agrupaciones profesionales afines con el sector pecuario pueden proponer candidatos y también se aceptan autopostulaciones.

Podrán ser elegibles personajes que hayan efectuado trabajos en uno o más territorios de los países miembros de la OMSA y cuyos méritos en sanidad animal sean verificables, sin importar edad, sexo, profesión, nacionalidad o lugar de residencia.

El Consejo de la OMSA examinará y seleccionará a los postulantes y a los ganadores les entregará las distinciones durante su Sesión General de 2024.


Beneficiarios

Sector agroalimentario


Beneficio específico

Promoviendo avances y colaboraciones en la sanidad animal a nivel internacional. Estos honores resaltan contribuciones significativas, fomentan la excelencia en la investigación y el control de enfermedades, y elevan la reputación de los profesionales dedicados al bienestar y la salud pública veterinaria.


Costo de oportunidad


Ubicación específica

México


Fecha de Seguimiento

2023-11-17 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

NACIONAL


Impacto Estatal


Municipios involucrados


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI