Noticias


Un enfoque crítico intercultural para relaciones de paz

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2023-10-17 00:00:00


Fuente


Tipo de Fuente


Referencia

Encabezado

Un enfoque crítico intercultural para relaciones de paz


Nota

Con el objetivo de promover el intercambio de conocimiento y experiencia, así como fortalecer la vinculación entre las instituciones de educación superior iniciaron las actividades de la Tercera Jornada de Webinarios de Internacionalización en Casa de la Educación Superior 2023, organizada por la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH).
El rector de la UNICACH, Juan José Solórzano Marcial inauguró la serie de conferencias que se realizarán en modalidad virtual, del 16 al 20 de octubre, y en las que el tema central en las internacionalización en la educación superior, abordada desde diversas perspectivos por expertos en la materia.
En este contexto, el rector agradeció a las universidades que se han sumado por tercer año consecutivo a este ejercicio, que permite compartir experiencias que han resultado de beneficio para las comunidades universitarias.
“Hoy día resulta necesario que las Instituciones de Educación Superior estemos comprometidos a adaptarnos a las nuevas modalidades como la internalización desde casa, en temas como la homologación y actualización de programas de estudio, la gestión de convenios y creación de programas de estudio conjuntos, entre otros”, mencionó Solórzano Marcial.
Esta Tercera Jornada de Webinarios de Internacionalización organizada por la Coordinación de Relaciones Interinstitucionales da cuenta del trabajo constante sobre el tema que se desarrolla en la UNICACH y de un panorama de mejora continua en este sentido señaló César Eduardo Gutiérrez Jurado, presidente de la Asociación Mexicana para la Educación Internacional (AMPEI).
Esta Jornada inició con la conferencia “Aplicaciones de la inteligencia artificial generativa en la Educación Superior”, dictada por Rubén Juan Sebastián García, director académico del Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara (UDG).
La titular de la Coordinación de Relaciones Interinstitucionales, Amira López Habib detalló que en el webinario se cuenta con participan de expertos de México, Argentina, Colombia y Perú.


Beneficiarios

Factor básico: Educación


Beneficio específico

La contribución a la paz, la armonía y la justicia en un mundo cada vez más interconectado y diverso.


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Chiapas


Fecha de Seguimiento

2023-10-20 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI