Noticias


Proyecto "Chiapas Visión 2032": Propuestas para Impulsar el Desarrollo Estatal

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2023-10-07 00:00:00


Fuente


Tipo de Fuente


Referencia

Encabezado

Proyecto "Chiapas Visión 2032": Propuestas para Impulsar el Desarrollo Estatal


Nota

El proyecto “Chiapas Visión 2032”, que integra a representantes de al menos 11 cámaras empresariales, instituciones educativas de nivel superior y figuras del ámbito empresarial, busca posicionarse para ser integrado al Plan de Desarrollo de la próxima administración estatal.

Actualización, modernización y unificación de catastro y el registro público de la propiedad, así como la vía Palenque-San Cristóbal y una Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia —que se replique en todo el estado— bajo el modelo de México SOS, son proyectos emblema de las 97 propuestas realizadas en asambleas que contaron la participación de los diferentes sectores.

Al respecto, el presidente de Fomento Económico de Chiapas A. C. y quien a su vez lidera este proyecto, Alberto Reyes Estrada, comentó que es una actualización del “Chiapas Visión 2020”, de los proyectos que se necesitan hacer en el estado para poder seguir impulsando su desarrollo.

Mencionó que la actualización se adecua a los avances y las nuevas necesidades que tiene Chiapas; es un documento realizado con la participación ciudadana, a través del involucramiento de personas conocedoras de la realidad y expertas en su tema, con una metodología ordenada y confiable.

Además, Reyes Estrada sumó que con este proyecto se busca tener una visión a largo plazo que trascienda los periodos sexenales de gobierno, teniendo la participación de los representantes de cámaras empresariales, así como instituciones de educación superior (como la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas y la Universidad Autónoma de Chiapas), además de empresarios, productores y ciudadanos de diversas regiones del estado.

Con el proyecto “Chiapas Visión 2032” y la participación de más de 500 personas representando al sector productivo, academia y gobierno de todos los niveles, “en 10 sesiones plenarias se presentaron propuestas de proyectos e iniciativas que buscan impactar favorablemente en el desarrollo de nuestras regiones, en materia de: desarrollo de actividades productivas y sectores motores como turismo, café, agroalimentario y ganadería”.


Beneficiarios


Beneficio específico

"Chiapas Visión 2032" es la actualización y modernización del estado de Chiapas, México, mediante la implementación de 97 propuestas.-Este proyecto busca impulsar el desarrollo a largo plazo en Chiapas, involucrando a representantes de cámaras empresariales, instituciones educativas y ciudadanos de diversas regiones del estado para garantizar una visión integral y sostenible que trascienda los cambios de gobierno


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Chiapas


Fecha de Seguimiento

2023-10-09 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI