Noticias


Impacto positivo del Tren Maya en el reclutamiento de personal en Chiapas

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2023-09-14 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Impacto positivo del Tren Maya en el reclutamiento de personal en Chiapas


Nota

Las expectativas de contratación de personal para el próximo trimestre en el sureste mexicano son alentadoras. El 41% de los empresarios planea aumentar sus requerimientos de talento, el 14% planea reducirlos, el 44% no espera hacer cambios y el 1% restante no sabe si hará cambios durante el cuarto trimestre del año.
Tania Arita, directora comercial y de reclutamiento para ManpowerGroup, empresa que realiza este análisis en el país, señaló que el sector más competitivo en México es el de tecnologías de la información para el cierre de este año, con las mejores intenciones de contratación.
“Todos los sectores presentan una visión positiva para el cuarto trimestre. Sus resultados son los siguientes: Tecnologías de la Información 53%, Servicios de Comunicación 30%, Finanzas y Bienes Raíces 33%, Bienes y Servicios de Consumo 40%, Energía 49%, Manufactura 36%, Transporte y Logística 25% y Otros 16%”.
La directora mencionó que los empleadores de las siete regiones que componen el territorio mexicano muestran optimismo frente a sus requerimientos de talento. “En el caso del Sureste, reportaron un 27%, cifra inferior a la tendencia nacional”.
En Chiapas, el Tren Maya y los proyectos federales han tenido un impacto positivo en el reclutamiento de personal. “En ManpowerGroup, hemos tenido reclutamiento para el Tren Maya. Todas las posiciones técnicas, obreras y operarias han experimentado un aumento. A lo largo de este año, hemos estado cubriendo estas posiciones que han tenido una gran demanda. Específicamente en Chiapas, estamos observando una tendencia al alza en lo relacionado con el mantenimiento técnico y los proyectos federales”.
Los empleadores de las cuatro categorías según el tamaño de la empresa esperan seguir atrayendo talento en el cuarto trimestre de 2023. Las grandes organizaciones reportan una expectativa de atracción de talento del 42%, las medianas un 36%, las pequeñas empresas un 29%, mientras que las microempresas refieren una expectativa del 27%.

 

Beneficiarios

Factor Básico: Gobierno Efectivo


Beneficio específico

Presentan una visión positiva para el cuarto trimestre, lo que significa que habrá oportunidades de empleo en varios campos


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Chiapas


Fecha de Seguimiento

2023-09-18 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI