Noticias


El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez aprueba la autorización de recursos para la adquisicón de luminarias led y productos destinados a obras públicas

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2023-07-26 00:00:00


Fuente

Periódicos


Tipo de Fuente

Diario de Chiapas


Referencia

Encabezado

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez aprueba la autorización de recursos para la adquisicón de luminarias led y productos destinados a obras públicas


Nota

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez llevó a cabo su Sesión Ordinaria de Cabildo número 79 el martes 25 de julio, donde se tomaron decisiones importantes relacionadas con recursos para distintos proyectos y programas en el municipio.
En esta sesión, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad un dictamen que autoriza un recurso de 2 millones 134 mil 400 pesos para la adquisición de hasta 500 piezas de luminarias led. Esta medida busca mejorar la iluminación en diferentes puntos de la ciudad.
Además, se aprobaron otros dos dictámenes para la autorización de recursos destinados a obras públicas y al arrendamiento de maquinaria. Se destinaron 2 millones de pesos para la adquisición de productos que se utilizarán en proyectos de obras públicas en diferentes áreas del municipio, mientras que otros 2 millones de pesos serán utilizados para el alquiler de maquinaria para diversos trabajos en la ciudad, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, a través de la Dirección de Obras Viales.
Durante la sesión, también se autorizó el otorgamiento de un subsidio complementario a personal que participó en diversas labores relacionadas con el impuesto predial 2023. Se destinaron 62 mil pesos para este fin. Además, se aprobó un recurso de 72 mil pesos para el estímulo económico de 12 trabajadores durante tres meses, como reconocimiento a sus labores en los programas de limpieza, recolección y mantenimiento de espacios públicos, así como en el programa de “Recuperación de Residuos Sólidos”. Estos trabajadores llevaron a cabo la entrega de gacetas informativas y concientización casa por casa, en diferentes puntos de la ciudad capital, relacionados con el programa “Diálogos Ciudadanos”.
También se aprobó un recurso de 78 mil pesos para el estímulo económico de 13 trabajadores del programa “Personal para la Gestión Integral de Riesgo de Desastres” de la Secretaría de Protección Civil Municipal, quienes han desempeñado sus labores de manera eficiente y eficaz, incluyendo las Brigadas Promotoras para el Diálogo Ciudadano.
En otro orden, se reconoció el patronato de la feria “Jesús de la Buena Esperanza” de la Colonia Ampliación en la capital. Durante la sesión se autorizó un recurso por la cantidad de 103 mil 556.45 pesos a la Secretaría de Desarrollo Social y Educación, a través del Instituto del Deporte Tuxtleco. Este recurso será destinado a la compra de materiales y servicios para el Curso de Verano 2023, que se llevará a cabo del 31 de julio al 24 de agosto en las instalaciones del Parque del Oriente.
Además, se aprobaron pagos de pensión por jubilación para la C. Leticia Moreno Cruz, de la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, en reconocimiento a sus 28 años de servicios ininterrumpidos a favor del Ayuntamiento. También se autorizó un apoyo económico para la C. Laura Durantes Martínez, trabajadora en la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana de este Ayuntamiento.
Por último, se llevaron a cabo tres sesiones extraordinarias a continuación de la sesión ordinaria. En la Sesión extraordinaria N° 74, se aprobó el acuerdo para reformar, adicionar o derogar diversas disposiciones del Reglamento Interior del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tuxtla Gutiérrez. En la Sesión extraordinaria N° 75, el cuerpo edilicio aprobó la propuesta económica de compra del predio, ofrecida por la empresa INFRA del Sur, S.A de C.V, a través de su representante legal. El bien inmueble propiedad del Ayuntamiento está ubicado en Boulevard Lic. Salomón González Blanco, S.N Lote 3, Manzana 6, Colonia Parque Agroindustrial al Pie del Cañón de esta Ciudad, y se adquirirá por la cantidad de 3 millones 800 mil pesos.


Beneficiarios

Factor básico de Infraestructura


Beneficio específico

El Ayuntamiento de Tuxtla aprobó por unanimidad la autorización de recursos para la adquisición de luminarias led y productos destinados a obras públicas.


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas


Fecha de Seguimiento

2023-07-28 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

MUNICIPAL


Impacto Estatal


Municipios involucrados


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI