Noticias


La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) fomenta el conocimiento científico a través del Programa Adopte un Talento (PAUTA)

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2023-07-12 00:00:00


Fuente

Periódicos


Tipo de Fuente

Diario de Chiapas


Referencia

Encabezado

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) fomenta el conocimiento científico a través del Programa Adopte un Talento (PAUTA)


Nota

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), a través del Instituto de Ciencias Biológicas (ICBIOL), en particular el doctorado en Ciencias en Biodiversidad y Conservación de Ecosistemas Tropicales, apoyan al Programa Adopte un Talento (PAUTA), A.C.
El objetivo es “fomentar las vocaciones científicas de manera que los niñas, niños y adolescentes a los que les gusta la ciencia, así como aquellos con aptitudes sobresalientes, encuentren un espacio donde puedan compartir su interés por la misma y desarrollen habilidades que les permitan potencializar su vocación científica”.
Al dar la bienvenida a la 8a. Feria de Ciencias, la directora del ICBIOL, Alma Gabriela Verdugo Valdez, consideró que participar en PAUTA es una satisfacción y compromiso institucional, tanto como para los docentes que integran el núcleo básico.
“Es impresionante ver cómo en estos pequeños talentos empieza a florecer la inquietud e interés por desempeñar un papel importante y trascendental en la construcción del conocimiento científico”, dijo.
Anayanzin Antonio Cañongo, responsable del área de Evaluación del Programa Adopte un Talento, agradeció el apoyo de la UNICACH, pues resalta que “iniciar desde una edad temprana en el conocimiento de la ciencia favorece no solo a la formación académica sino a desarrollar habilidades para la vida; el pensamiento técnico es importante para la toma de decisiones del día a día”.
Para el Programa “ así como en otras áreas del quehacer humano como el arte o el deporte, también se deben generar espacios donde los niños puedan experimentar la ciencia de una manera distinta y valorar si ésta es su vocación”.
Durante la 8a. Feria de Ciencias realizada en Ciudad Universitaria se presentaron 44 proyectos científicos con impacto social pensados por 98 niñas, niños y adolescentes chiapanecos.


Beneficiarios

Factor básico Educación


Beneficio específico

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), a través del Instituto de Ciencias Biológicas (ICBIOL) apoyan al Programa Adopte un Talento (PAUTA), A.C.


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Chiapas


Fecha de Seguimiento

2023-07-14 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI