Noticias


Chiapas logra reducir los incendios forestales

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2023-06-16 00:00:00


Fuente

Periódicos


Tipo de Fuente

Cuarto Poder


Referencia

Encabezado

Chiapas logra reducir los incendios forestales


Nota

Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que Chiapas amaneció con un incendio forestal en el municipio de Ángel Albino Corzo, sin embargo, gracias a la presencia de las lluvias y el trabajo conjunto de las autoridades se ha controlado y se está combatiendo.

“Está por concluir la temporada de incendios forestales. Agradecemos el esfuerzo de las autoridades federales, estatales y municipales, así como de los Comités Comunitarios de Protección Civil y la participación social, porque de acuerdo con el último reporte, este año en Chiapas se logró reducir de manera importante este tipo de siniestros”, apuntó.

Respecto a las lluvias, el mandatario informó que, conforme al pronóstico de las y los expertos meteorológicos, van a permanecer las fuertes precipitaciones pluviales en gran parte del territorio estatal, sobre todo en los municipios de las regiones Soconusco, Istmo-Costa, Frailesca y Metropolitana, por lo que exhortó a la población a cuidarse y no caer en excesos de confianza.

Enfatizó la importancia de no bajar la guardia, atender las recomendaciones preventivas de protección civil, alejarse de los ríos, arroyos y montañas ante el riesgo de inundaciones y deslaves, extremar precauciones al transitar las carreteras y en caso de alguna situación de riesgo trasladarse a los refugios temporales, donde se tiene todo lo necesario para auxiliar a quienes lo requieran.

“Hay que tomar en cuenta los llamados preventivos que llevan a cabo las instituciones de protección civil y evitar los lugares que puedan poner en peligro la seguridad o la vida propia o de nuestros seres queridos, y en caso de alguna emergencia están los Comités Comunitarios de Protección Civil en los ejidos, las rancherías, comunidades y cabeceras municipales, atentos para apoyar a la población en esta temporada de fenómenos meteorológicos”, manifestó.


Beneficiarios

Sector de Industria Forestal


Beneficio específico

Debido al trabajo de las autoridades junto con la presencia de las lluvias se ha logrado un control con respecto a los incendios forestales.


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Chiapas, México.


Fecha de Seguimiento

2023-06-16 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI