Noticias


La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) fomenta la relación académica con Qatar

 

Archivo adjunto:






Fecha Noticia

2023-05-27 00:00:00


Fuente

Periódicos


Tipo de Fuente

Diario de Chiapas


Referencia

Encabezado

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) fomenta la relación académica con Qatar


Nota

El embajador de Qatar en México, Mohammed Jassem Al-Kuwari, se reunió con estudiantado y personal directivo de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) con intenciones de identificar opciones de cooperación académica.
En el contexto de su primera visita oficial a Chiapas, el embajador sostuvo una reunión de trabajo con el rector, Juan José Solórzano Marcial, y en charla con estudiantado refirió oportunidades de intercambio cultural con su país.
Mohammed Jassem Al-Kuwari “nos permitió establecer una corriente de comunicación muy fluida”, compartió el rector sobre la junta, que redundará en el inicio de actividades de promoción de becas y oportunidades académicas en Qatar.
Amira López Habib, coordinadora de Relaciones Interinstitucionales de la UNICACH contextualizó esta relación en el eje de internacionalización del Plan de Desarrollo Institucional de la UNICACH, que pretende la formación de profesionales con competencias globales para la colaboración internacional.
En la charla con los estudiantes, el embajador partió de sus experiencias personales para invitarlos a usar el conocimiento de los idiomas como herramienta para acercarse a otras culturas, como un medio para lograr un mundo mejor a través del entendimiento.
Explicó también el desarrollo de la infraestructura a partir de la realización de la Copa Mundial de la Federación Internacional del Fútbol Asociación (FIFA) en el año 2022, como un ejemplo de aplicación de los conocimientos tecnológicos.
Interesado en promover la exportación de café chiapaneco a Qatar, Jassem Al-Kuwari explicó que esta bebida tiene gran arraigo cultural en su país.


Beneficiarios

Factor básico de Educación


Beneficio específico

Fortalecimiento de las relaciones académicas entre México y Qatar


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Chiapas, México.


Fecha de Seguimiento

2023-06-01 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI