Noticias


La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural suministrará de fertilizantes gratuitos a más de 45 mil productores de Guanajuato

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2023-05-09 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural suministrará de fertilizantes gratuitos a más de 45 mil productores de Guanajuato


Nota

Con la intención de contribuir al desarrollo de cultivos prioritarios y avanzar hacia la autosuficiencia alimentaria, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural comenzará este mes el suministro de fertilizantes en Guanajuato y en su primer año se beneficiarán a más de 45 mil agricultores.

En esta meta se considera a los agricultores de pequeña, de una a cinco hectáreas, y mediana escala, de cinco y hasta 20 hectáreas, y a quienes se encuentran inscritos en el padrón de Producción para el Bienestar, detalló.

Agricultura señaló que el programa Fertilizantes para el Bienestar mantiene un avance constante en las diferentes regiones del país, luego de ampliar la cobertura a nivel nacional como resultado de los logros obtenidos a partir de 2019.

En Guanajuato llegará por primera vez el insumo a los Centros de Distribución Agricultura-Segalmex (CEDAS) habilitados hasta ahora para recibir al menos 25 mil 500 toneladas de insumos  de manera gradual, apuntó.

Detalló que con esta cantidad se atenderá a una superficie superior a 88 mil hectáreas de cultivos de importancia social y económica, como maíz, frijol, trigo, avena, sorgo, soya y milpa, en 45 municipios del estado.

Agricultura refirió que los fertilizantes son provenientes de las plantas de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y Coatzacoalcos, Veracruz, de Petróleos Mexicanos (Pemex) y fueron rescatadas durante la presente administración federal.

Señaló que en los próximos días iniciará la entrega gratuita, directa y sin intermediarios a cada uno de los agricultores, quienes deberán esperar la publicación de la convocatoria, consultar los calendarios de entrega y acudir al CEDA más cercano para recibir el insumo.

Con ese apoyo se enfrenta la inflación, fortalece la soberanía para la producción de alimentos, reduce la dependencia a las importaciones, trabaja para alcanzar la autosuficiencia alimentaria y el bienestar de las familias campesinas e indígenas de Guanajuato.

Para la entrega de fertilizante, refirió, los productores sólo deberán estar inscritos en el padrón de Producción para el Bienestar, esperar la publicación de la convocatoria, consultar los calendarios y acudir al CEDA más cercano de su comunidad.

Expuso que quienes recibieron el fertilizante el año pasado y cumplieron con lo establecido en las Reglas de Operación del programa, este año también podrán contar con el insumo sin necesidad de realizar algún trámite.


Beneficiarios

Sector Agroalimentario


Beneficio específico

Con la intención de contribuir al desarrollo de cultivos prioritarios y avanzar hacia la autosuficiencia alimentaria, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural comenzará este mes el suministro de fertilizantes en Guanajuato.


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Guanajuato, México.


Fecha de Seguimiento

2023-05-16 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

NACIONAL


Impacto Estatal


Municipios involucrados


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI