Noticias


Se llevará a cabo el Tercer Festival Internacional del Café en Chiapas

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2023-05-13 00:00:00


Fuente

Periódicos


Tipo de Fuente

Diario de Chiapas


Referencia

Encabezado

Se llevará a cabo el Tercer Festival Internacional del Café en Chiapas


Nota

El Tercer Festival Internacional del Café a realizarse del 25 al 28 de mayo tendrá como sede el municipio de Ocozocoautla, donde se realizarán dos actividades deportivas de trascendencia, además de todo el repertorio especializado en materia de este grano.
Organizadores de este encuentro internacional, promovido por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, han convocado a la población a ser parte de este festival que se realizará por tercera ocasión en las inmediaciones del City Café, ubicado en lo que fuera una de las pistas del antiguo Aeropuerto Llano San Juan.
Detallaron que a diferencia de los otros dos festivales, este tendrá la participación de deportistas pues se tienen previstas dos competencias que sin duda serán del agrado de la gente.
La primera de ellas será la Gran Vuelta Ciclista City-Café, en el cual los competidores deberán recorrer 33 kilómetros de Montaña, por lo que se espera una alta participación de los amantes de la bicicleta.
Informaron que esta competición dará premios a los tres primeros lugares de cada categoría, en una vuelta que se realizará el próximo 27 de mayo a partir de las 08:00 horas, partiendo del City Café, y en la que se anunció la entrega de mil medallas conmemorativas del evento al primer millar que cruce la meta.
La segunda competición que ha llamado poderosamente la atención de los deportistas es la Primera Carrera Pedestre de 5 y 10 kilómetros, en el cual también darán premios económicos a los primeros lugares, además de también otorgar medallas a los primeros mil en cruzar la meta.
Sin embargo también han exhortado a los niños y niñas a participar en el concurso infantil de dibujo denominado Creciendo con los Bosques y el Café, el cual otorgará reconocimientos y premios especiales a las mejores obras.
Recordaron que como cada año se tendrá una cartelera cultural y de espectáculos, en donde ya se tiene confirmada la presentación de Raúl Ornelas y la marimba Peña Ríos, además de que habrá presentaciones de grupos folclóricos para darle el realce de la cultura de Chiapas.
Indicaron que este festival se ha comenzado a convertir en una tradición y un evento importante para los productores del café, pues nuevamente se contará con la presencia de especialistas internacionales para la realización de ponencias, talleres y mesas de negocios.
Esperan que el público de varias partes de Chiapas puedan ser parte de este festival, en donde también se tendrán stands con productores de la entidad, por lo que visitantes podrán pasar días emocionantes y de mucho provecho en este evento.


Beneficiarios

Sector de la Industria del Café.


Beneficio específico

El Tercer Festival Internacional del Café a realizarse del 25 al 28 de mayo tendrá como sede el municipio de Ocozocoautla


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Ocozocoautla, Chiapas.


Fecha de Seguimiento

2023-05-16 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI