Noticias


Inauguración de red de energía eléctrica en Chamula, Chiapas

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2023-05-04 00:00:00


Fuente

Periódicos


Tipo de Fuente

Cuarto Poder


Referencia

Encabezado

Inauguración de red de energía eléctrica en Chamula, Chiapas


Nota

Con el objetivo de brindar mejores servicios a la población, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la instalación de la Red de Distribución de Energía Eléctrica en la localidad Arvenza II del municipio de Chamula, donde refrendó su compromiso con el bienestar de los pueblos indígenas.

Al señalar que la inversión en electrificación continuará, pues junto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se tiene el objetivo de que ningún pueblo de Chiapas se quede sin este servicio, el mandatario resaltó los apoyos sociales, así como la entrega en tiempo y forma de fertilizantes que ayudan a la siembra y cosecha a cuatro mil 887 productores de este municipio; asimismo, dijo que se invertirá en calles y luminarias solares en Chamula.

“Estos apoyos y obras son para ustedes y son gratuitos; trabajamos para todos los pueblos, pero principalmente por los que menos tienen, los que antes no eran vistos, hoy son los protagonistas de la Cuarta Transformación encabezada por el presidente López Obrador. No les vamos a fallar, es nuestra obligación, y deseamos que tengan mejor calidad de vida”, dijo al convocar a vivir en armonía y evitar los conflictos, para no retrasar el progreso.

Justicia social

En tanto, la representante de Arvenza II, Paulina de la Cruz Jiménez, manifestó que con este proyecto se benefician los hogares que anteriormente sufrían de apagones que descomponían sus aparatos electrodomésticos, “reconozco que en este gobierno son primeros los pobres y su acceso a una vida digna”.

A su vez, el secretario de Obras Públicas del Estado, Ángel Carlos Torres Culebro, destacó que para la instalación de la Red de Distribución de Energía Eléctrica se destinaron casi nueve millones de pesos, inversión que llevará bienestar, desarrollo y justicia social a este municipio y pronto, dijo, a todos los pueblos indígenas del estado. “Estas obras construyen un nuevo Chiapas, seguiremos trabajando en conjunto para llevar justicia social a todo el estado”.

Labor conjunta para grandes cambios

El secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán, hizo un llamado a continuar trabajando en conjunto y así hacer posible el desarrollo para las comunidades. Destacó que con esta nueva administración se escucha y atiende a todo el pueblo sin importar su color de piel o lengua, brindando soluciones reales a sus necesidades.


Beneficiarios

Factor de comunicación e infraestructura básica


Beneficio específico

Inauguración de la instalación de la Red de Distribución de Energía Eléctrica en la localidad Arvenza II del municipio de Chamula


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Chiapas


Fecha de Seguimiento

2023-05-05 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI